Por qué la publicidad en internet no sería igual sin Adwords
Top

publicidad-en-internet-adwords

¿Por qué la publicidad en internet no sería igual sin Adwords?

¿Sabías que cerca del 90% de las búsquedas en Google son relacionadas a productos y servicios? Ahora imagina ser dueño de alguno de esos resultados que aparecen en la cima de la lista, este tipo de publicidad en internet es lo que precisamente hace Google Adwords.

Google Adwords puede ser exitoso para cualquier tipo de negocio, ya sea solo como herramienta de publicidad en internet online, para atraer tráfico al sitio web o para incrementar las ventas. Pero antes de entrar en detalles de los beneficios que trae contratar los servicios de Adwords a través de agencias de marketing digital, repasemos brevemente qué es Google Adwords.

Qué es Google Adwords

Adwords es el sistema de publicidad en internet de Google, dirigido principalmente a negocios que quieran colocar sus anuncios publicitarios a través de su buscador y su red de sitios web. Esta plataforma permite a las empresas establecer un presupuesto exacto para cada publicidad online y pagar solamente cuando el cliente ha dado clic en el anuncio.

Artículo relacionado: Los 10 términos de marketing digital que debes dominar

Principales beneficios de Google Adwords

 Para tener éxito utilizando esta herramienta de Google, se diseñar una estrategia SEM (search engine marketing o marketing de buscadores) y trabajar enfocándose principalmente en palabras claves. Lo que obtendrás entonces serán solo beneficios para la difusión de tu negocio.

Con Adwords te encuentran cuando más lo necesitan

Cualquier empresa quiere que su negocio sea encontrado de manera rápida y fácil en internet, y qué mejor manera que estar en la primera página de Google que Adwords. Llamar la atención entre clientes potenciales en el preciso momento en el que están buscando ese servicio o producto es la clave de una publicidad en internet exitosa. Y que, además, es rentable.

Para estar ubicado orgánicamente (sin publicidad) en la primera página de los resultados de Google, se necesita competir con expertos en SEO y estrategias de posicionamiento web que se encargan de cientos de páginas que también quieren ser vistas por el público.

Con Google Adwords, puedes competir directamente con esas compañías especialistas en publicidad en internet, sin importar el tiempo que lleven en el mercado o en el mundo de la publicidad en internet.

Adwords, publicidad en internet para segmentar clientes locales

Adwords te da la herramienta para segmentar lugares. Si no quieres hacer publicidad por internet a todo el mundo, sino dirigirla hacia donde tus verdaderos clientes residen, puedes acceder fácilmente a esa opción. Esta alternativa de la geo-localización ayuda también a controlar mucho más el presupuesto, ya que no recibirán visitas de clientes fuera de la zona geográfica donde se encuentra el negocio.

Con Adwords tú decides cómo te encuentran

Las palabras clave lo son todo para que los servicios SEM funcionen usando Google Adwords. Cuanto más específicas sean esas palabras claves, más exitosa va ser la campaña de publicidad en internet. Se puede llegar a miles de clientes que están buscando específicamente cierto tipo de productos.

Una búsqueda y análisis de las palabras clave es necesaria antes de armar cualquier campaña online. Es importante recordar cómo buscaría un usuario y usar esas palabras para armar la estrategia de publicidad por internet. Otro punto a favor de Adwords es que puedes cambiar o retirar las palabras clave que consideres en cualquier momento, para seguir optimizando las búsquedas.

Como hemos visto, Adwords es una de las más poderosas herramientas de publicidad en internet para cualquier negocio. Sin embargo, una campaña de publicidad en internet necesita ser armada en orden de maximizar la exposición del anuncio y evitar gastos innecesarios de presupuesto.

Si eres nuevo en servicio de Adwords y te interesa promocionar tu negocio a través de Google, te recomendamos contactarte con nuestra agencia de marketing digital Webtilia para brindarte una asesoría personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio.

También puede interesarte: Certificación Google Partners: el respaldo que todas las agencias de marketing digital quisieran tener

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario