La tecnología que estará de moda en el 2016
Top

tecnologias-2016-1

La tecnología que estará de moda en el 2016

Los avances tecnológicos no se detienen. Cada día hay nuevos inventos que sorprenden a todo el mundo. El 2016 será un año cargado de avances tecnológicos que marcarán tendencia y muchos de ellos están relacionados a la realidad virtual. Conoce algunas de las innovaciones tecnológicas que te sorprenderán en el transcurso de este nuevo año.

HTC Vive: lentes de realidad virtual

La realidad virtual parece dar amplios pasos este 2016. HTC promete para este año sus lentes HTC Vive. Este modelo de la marca taiwanesa permite una verdadera inmersión en el mundo virtual.

Los lentes de realidad virtual están diseñados no solo para brindar entretenimiento al público, sino también para ayudar a muchos sectores de investigación como la medicina.

La realidad virtual no solo viene en la forma de lentes sino también a través de dispositivos móviles que las empresas empezarán a fabricar pensando en su uso para interactuar con esta nueva tecnología.

lentes-realidad-virtual

Plataformas multijugador

Este será el año favorito de los gamers, quienes podrán mejorar su experiencia en los juegos multijugador. Marcas como Telefónica, por ejemplo, planean lanzar su propia línea de televisores inteligentes, misma que contaría con un software diseñado para que varias personas puedan conectarse desde distintas partes del mundo al juego que elijan.

Trailers 360°

¿Imaginas lo genial que sería ver a tus personajes de películas favoritas frente a ti? Esto será posible este año gracias a los tráileres 360°.

Esta tecnología ya tuvo una primera aparición y alcanzó gran éxito durante la promoción de Star Wars: el despertar de la fuerza y promete sorprender a todos los cinéfilos a finales del 2016, cuando los trailers de las grandes producciones de cine comiencen a ofrecerse en este formato.

El formato 360° apunta a sorprender este año, ya que existen muchos dispositivos que se vienen adaptando al mismo. Además, ya existen plataformas como Youtube y Facebook que respaldan este tipo de formato.

Artículo relacionado: Nueva plataforma de video en Facebook

Tecnológicamente sensorial

La firma francesa Sensorwake ha lanzado un reloj que despierta a los usuarios por medio de olores, en lugar de sonidos.
reloj-olores

Tus programas favoritos donde estés

El año que comienza también trae una gran sorpresa para aquellas personas que odian perderse sus programas de televisión favoritos: podrán ver sus series y filmes desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Este avance es posible gracias a que las restricciones geográficas al acceso de servicios a Internet han empezado a ser removidas. ¡Sin lugar a dudas una excelente noticia para los amantes del cine y la televisión!

GPS para cuidar niños

La Marca LG ha desarrollado un wearable para niños, que permite a los padres de familia localizarlos fácilmente a través de un GPS incorporado en tiempo real.

gps-niños

Internet enfocado en segmentos

El internet también innova este 2016 y en vez de ampliarse más, se segmentará. La segmentación permitirá que sea más fácil el enfoque en las necesidades de cada usuario. Este cambio representa un atractivo reto para los publicistas, quienes ahora tendrán más difícil el desarrollo de estrategias de mercadeo horizontal de éxito.

El 2016 inicia lleno de sorpresas tecnológicas. Mantente atento a los próximos lanzamientos ¡No pierdas la oportunidad de ser el primero que tenga los productos tecnológicos más innovadores del mercado!

Tecnología a tus pies

La firma Digisole presentó unos zapatos inteligentes que pueden ser controlados por medio de una aplicación desde tu móvil. El usuario puede ordenar que se amarren solas y que se calienten.

zapatos-inteligentes

Sigue leyendo:

La neurociencia y su relación con el marketing

Influencers: los mejores aliados para viralizar tu contenido

Share Button
2 Comments
  • Virtual server

    “Tecnologia usable” o “computacion usable” son los terminos que utilizan los expertos para avizorar lo que sera el porvenir del vestuario. Vestidos de tecnologia nos vera el futuro. El presente, por el momento va construyendo prototipos que en decadas resultaran apenas una curiosidad, pero que ahora generan expectativa y mucho asombro.

    15 Octubre, 2016 at 9:45 am Responder
    • Webtiliano

      Los jóvenes de 35 (!!!) recordamos aquellos tiempos en que los programas de ciencia tipo Beyond 2000 anunciaban la llegada de gadgets que parecían de ciencia ficción. Hoy esas maravillas se descartan y actualizan más rápido de lo que aprendemos a usarlos. ¡Una maravilla! ¡Gracias por seguirnos Virtual Server!

      17 Octubre, 2016 at 3:50 pm Responder

Agregar un comentario