Por qué tu empresa necesita una Landing Page?
Top

por que landing page

Por qué tu empresa necesita una Landing Page?

El home de tu sitio web no es suficiente, necesitas una Landing Page, y aquí te explico por qué.

¿Qué es una landing page?

Si estás usando el home de tu sitio web como una landing page, créeme estás perdiendo valiosas oportunidades de venta. El Home de una website está diseñado para albergar temas generales, como explicar qué hace tu negocio y por qué lo hace tan bien. Imagina que el home es una ventana en el frontis de una tienda, el comprador puede que se detenga y admire tus productos, pero si no le llama la atención, lo más probable es que se salten esa ventana,  continúen con la de la competencia, y que nunca más sepas de ellos.

Una landing page, por el contrario, se le podría considerar como una puerta abierta. Una landing page es una página independiente que aparece como respuesta a un clic en una publicidad o en el link de un correo electrónico. Esta interactúa directamente con el cliente potencial y recolecta la información que genera oportunidades de ventas.

¿Por qué tu website necesita una landing page?

Una landing page es más que simplemente una página para enviar a un target específico. Una buena landing page captura la atención de los visitantes y recolecta información a través de formularios. No tiene sentido generar tráfico si no vas a estar en la capacidad de convertir esas visitas en oportunidades de negocio, por este motivo, tu landing page debería enfocarse en llegar a un target que  esté demográficamente alineado con tu campaña y tener una oferta o llamada a la acción interesante. Puesto de manera simple, no deberías empezar una campaña de publicidad online sin tener una landing page que pueda convertir ese tráfico en ventas.

¿Cómo diseño una landing page que funcione para mi negocio?

Antes de empezar una campaña de marketing y publicidad y crear una página que capture todo el tráfico, pregúntate qué es lo que quieres que hagan los potenciales clientes cundo lleguen a tu sitio web. ¿Quieres que vean tu última línea de productos? ¿Quieres que se suscriban a tu lista de correo? Cual sea tu propósito, tener una idea clara de lo que quieres lograr, significa que está diseñado para lograr un tráfico directo para incrementar la efectividad de tu marketing online. Si quieres que tu landing page te dé resultados, trata de tener estos puntos en mente:

Un diseño de landing page simple es lo mejor: El internet es un lugar ocupado, la mayoría de los usuarios tienen un corto periodo de atención. No aburres a la gente con grandes bloques de información para leer. Una landing page debe responder a tus visitantes de manera rápida y fácil.

Agrega valor: asegúrate que lo que ofrezcas vaya acorde con el target al que estás tratando de llegar.

Asegúrate de compartirla: Tu página debería tener links de tus redes sociales que permita a tu audiencia compartir la información en esas plataformas.

Una landing page debería tener formularios fáciles de entender, con un mínimo de información y que tome poco tiempo el llenarlo.

landing page para negocios

¿Para qué puedo usar una landing page?

Una landing page puede tener varios varios propósitos y servir para distintos tipos de campañas. Por ejemplo si tienes un negocio de ropa deportiva, puedes tener landing pages por cada uno de tus públicos objetivos, por ejemplo:

  • Una landing page para mujeres
  • Una landing page para ejecutivos
  • Una landing page solo para zapatillas
  • Una landing page para ofertas navideñas

Cada una de estas puede ser parecidas en la maquetación y estructura, pero diferente en términos de diseño y colores, asi los visitantes sentirán que haz creado algo especialmente para ellos.

¿Cuándo crear una landing page?

Definitivamente necesitas una landing page si tú estás:

  • Empezando una campaña PPC
  • Promocionando un nuevo producto
  • Sacando publicidad en medios offline como televisión, radio y medios escritos.
  • Armando una base de datos de correo.

diseño de landing page

que es una landing page

¿Cómo tener una landing page para mi negocio?

El equipo de Webtilia tiene experiencia en planificar, construir y diseñar una landing page para empresas. Somos una agencia de marketing digital, que cuenta con un diverso equipo de profesionales creativos y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias de diseño y programación web.

En webtilia creamos landings pages que están diseñadas para enfocar la atención de los visitantes a la realización de una sola acción. Una landing page puede estar diseñada para convertir el tráfico en ventas, recolectar información, ganar nuevos seguidores en las redes sociales o suscribirse vía email. Suena bastante fácil, pero muchas empresas no invierten el tiempo y dinero en crear una landing page para su negocio que en verdad los ayude a lograr sus objetivos.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*