Los 10 términos de marketing digital que debes dominar
Top

terminos-de-marketing-digital

Los 10 términos de marketing digital que debes dominar


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

¿Te interesa el marketing digital o trabajas en una agencia de marketing digital? Entonces es imperdonable que no conozcas estos 10 términos usados en el sector. Conoce cuáles son los términos de marketing digital más empleados en el rubro, y si aún no lo sabes, aprende su significado.

1. Marketing Digital

Si trabajas en marketing digital y no sabes definir el término, estás perdido. El Marketing digital es la promoción de productos a través de la vía virtual o digital. Las estrategias de Marketing Digital se crean con la meta de responder a las necesidades de un determinado público o público objetivo.

El conjunto de técnicas de marketing que requieran el uso de herramientas de internet (redes sociales, blog, etc.) también se conoce como marketing digital.

Artículo relacionado: El marketing digital en 5 pasos

2. SEO

SEO, también conocido como Posicionamiento Web, es el término que en marketing digital se emplea para denominar aquellas técnicas, herramientas, etc. que se utilizan con la finalidad de que un sitio web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda de Google. A diferencia del SEM, el SEO no se vale de anuncios pagados para lograr este objetivo.

3. SEM

El SEM es la forma rápida de tener presencia en Internet y llegar a un público que nos interesa.

A diferencia del SEO, con el SEM solo basta con pagar por anuncios para llegar al público objetivo de nuestro producto. Aunque claro, hay que desarrollar ciertas estrategias para que la inversión SEM sea la mínima recomendada para el mayor alcance.

4. Social Media Marketing

En Social Media Marketing el marketing tradicional y el digital se encuentran para poder generar diferentes técnicas que permitan que una marca se posicione en redes sociales.

5. Leads

Si tienes una tienda y una persona se anota para que le comuniques cuando lleguen tus próximos productos, este sujeto se vuelve un comprador potencial De igual forma si tienes un website y consigues que alguien llene un formulario este también se vuelve un cliente potencial.

Esta acción genera leads y captura gente interesa en el producto que ofreces, es decir, oportunidades de venta.

Artículo relacionado: La clave del marketing digital: un buen diseño web

6. Facebook Insights

Si tienes una página de Facebook has tenido que utilizar esta herramienta. Facebook Insights permite saber el alcance que tienen las publicaciones que hacemos en nuestras páginas de esta red social.

La herramienta nos proporciona estadísticas, que nos permiten saber qué publicaciones funcionan mejor para lograr llegar a nuestro público objetivo.

7. Marketing Viral

¿Has visto compartida una misma publicación en los muros de Facebook de todos tus amigos y amigos de amigos? Cuando una publicación logra ser tan compartida es porque ha tenido una campaña de marketing viral exitosa.

El marketing Viral logra crear contenido que se esparce por sí mismo, ya sea por ser compartido, por obtener muchos “me gusta” o porque en sí genera la interacción del usuario. Este tipo de campaña suele ser económica, y por lo general es empleada en redes sociales.

8. Influencer

En Marketing Digital una persona conocedora del área no puede ignorar a los influencer. Los influencers son personas que tienen una alta presencia, aceptación y autoridad en diferentes temas en el mundo digital.

Un influencer se puede encontrar en un blog o en redes sociales. Es importante incluir en campañas de marketing digital a influencers, pero antes de elegirlos, se debe evaluar cuáles son los más pertinentes para los objetivos de nuestra marca.

9. Analítica Web

En Marketing Digital todo es medible. Gracias a esas mediciones se pueden desarrollar y re-plantear estrategias para lograr metas concretas. La analítica web es el análisis que permite medir y generar informes  que te dejen evaluar qué tan bien va tu sitio web.

10.Engagement

¿Has visto cómo un fanático defiende su camiseta así su equipo pierda? Eso pasa porque este fanático, ha creado una relación afectiva con su equipo y se siente comprometido con él; en Marketing Digital eso es el engagement, la relación y el compromiso que existe entre el consumidor y la marca.

El grado de compromiso de cada consumidor varía, pero hay marcas que se llegan a valorar tanto por el fanático, que incluso son defendidas por éste en una situación de crisis.

Estos son términos que debes conocer si estás metido en el Marketing Digital. Si no sabías qué significan, ahora tienes toda la información que te hacía falta. Conoce más términos en el Glosario de Marketing Digital y Estrategia de Webtilia.

Sigue leyendo:

El marketing digital en la era de los nativos digitales

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario