Los chatbots corporativos aumentan su peso en la estrategia digital
Top

los chatbots corporativos aumentan su peso en la estrategia digital

Los chatbots corporativos aumentan su peso en la estrategia digital

Los chatbots corporativos cada vez van teniendo más peso en las estrategias digitales, pero ¿sabemos bien de qué tratan este tipo de chats en la red y cómo aprovecharlos al máximo? Pueden ser aliados incluso en estrategias de redes sociales. Descubre más de los chatbots y conoce cómo implementarlos en tu plan de redes sociales.

¿Qué son los chatbots?

Son un tipo de inteligencia artificial que es capaz de mantener una conversación coherente con un usuario.

Debido a que son un recurso tan exitoso y que cada día va mejorando, son el recurso favorito para atención al cliente, de esa forma las empresas pueden ahorrar personal humano dedicado a este sector.

Los chatbots son una tecnología que se está perfeccionando poco a poco, como se trata de inteligencia artificial, se han presentado incluso casos donde aquella, que ha sido diseñada inicialmente para contestar mensajes de usuarios ha terminado desarrollando una “personalidad” diferente a partir de la comunicación que ha mantenido con los mismos internautas.

Un caso destacado es el del chatbot de Microsoft: Tay que pasó en pocas horas de ser una amable interlocutora a soltar comentarios desatinados y neonazis en sus publicaciones producto del troleo de los usuarios, por lo que su funcionamiento tuvo que ser detenido.

Los Chatbots en Facebook

En abril de 2016 Facebook anunció el implemento de los bots a Messenger. Los bots son software de inteligencia artificial que resulta sumamente útiles para realizar labores de atención al cliente.

En ese sentido, son capaces de contestar los mensajes de los usuarios. En el caso de Facebook los Chatbots fueron creados para facilitar la comunicación entre clientes (fans) y las marcas a través de mensajes con una estructura definida.

¿Cómo implementar el chatbot a una estrategia de marketing?

Los chatbots permitirán ahorrar el gasto de nuestra empresa en personal de call center o similares. Si bien es cierto se está trabajando en la mejora de los chatbots ya existen empresas que incluso han creado aplicaciones  que ayudan a los desarrolladores a crear chatbots como Telegram.

Con el tiempo se espera que los chatbots logren tener conversaciones más naturales con los usuarios. Para nuestra marca podríamos usar los chatbots para resolver las dudas de los usuarios,  dar detalles del funcionamiento de nuestros productos, en campañas de e-mail marketing, en procesos de cierres de ventas, etc.

Como puedes notar los chatbots son cada vez más útiles y valorados por las marcas en las estrategias de marketing digital. Ya hay empresas como Webtilia que son capaces de incluirlas en tu plan de marketing digital o estrategias de redes sociales no dudes en contactarnos para aprovechar al máximo los chatbots para tu marca.  ¿Ya conocías y has usado los chatbots? Cuéntanos tu experiencia.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario