Marketing de Contenidos Visuales: El futuro del éxito en Internet
Top

estrategias marketing de contenidos visual

Marketing de Contenidos Visuales: El futuro del éxito en Internet

El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Lo visual es procesado 60 mil veces más rápido en el cerebro que un texto. ¿Cómo aplicar esta ventaja al marketing de contenidos?

Puede que hayas leído la frase “marketing de contenidos interactivos” y pensar que ya se está explotando del todo y será una tendencia que pronto pasará de moda. La verdad es que el contenido visual utilizado en las estrategias marketing digital aún está desarrollándose y predecimos que no quedará mucho tiempo hasta que sea la tendencia más fuerte y que todos lo usen y necesiten dominarlo.

marketing de contenidos visuales digital

Si aún no estás seguro de qué tan importante es lo visual en el marketing de contenidos, aquí te dejamos algunas estadísticas y datos interesantes del comportamiento de los usuarios en relación a las imágenes y videos en internet:

  • Los contenidos visuales muestran los productos sin necesidad de decirle a la gente sobre ellos. Esto permite que los usuarios tomen sus propias decisiones sin la necesidad de sentir la presión de la empresa.
  • Los videos publicados en Facebook aumentaron en un 3.600% en el 2014
  • Las publicaciones con fotos en Facebook aumentan hasta un 87% de interacciones de los fans con sus marcas.
  • Las imágenes y fotos son la estrategia de social marketing más importante para optimizar los posts en las redes sociales.
  • El marketing B2B tiene mucho más éxito si se le añade contenido de carácter visual.
  • El 70% de los especialistas en marketing espera que la producción de contenido visual se perfeccione y aumente en el 2015.
  • El 95% de los compradores en internet prefieren contenidos de formato breve.
  • Tener videos en landing pages aumenta el promedio de las conversiones en un 86%
  • El 60% de los consumidores son más propensos a darle clic a un negocio al cual sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda.

En conclusión, el 2015 será el despegue final de los contenidos visuales y la caída de la información pesada y con puro texto de una forma poco amigable. Los editores de imágenes, ahora, son más fáciles de usar y la gente, está poco a poco notando qué tanto una marca se preocupa por la forma en que se quiere comunicar y acercarse a ellos.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*