¿Por qué debe migrar tu sitio web del HTTP al HTTPS?
Top

Migrar-tu-sitio-web-del-http-al-https

¿Por qué debes migrar tu sitio web del HTTP al HTTPS?

El campo de los negocios en Internet está lleno de obstáculos. Cada vez que encendemos la computadora o el móvil nos enteramos de nuevos intentos, fallidos y exitosos, por robar información para utilizarla con los más oscuros propósitos. Esta realidad hace necesaria una estrategia de seguridad sólida para toda empresa que decida ingresar al mundo del marketing digital. Y una de esas estrategias tiene que ver con la conversión del HTTP al HTTPS.

¿Qué es http?

Como sabrás, todo sitio web cuenta con una dirección o dominio que lo representa. La parte más importante de esta dirección, que termina siendo la huella digital de una web, está al inicio y tiene cuatro letras: http.

El http es el protocolo de información de hipertexto (Hypertext Transfer Procol). Un código que activa la transmisión de información desde una web a todo Internet. Gracias a estas cuatro letras, todo lo que tienes en tu web puede ser visible en la nube.

La importancia de una letra

Hace algunos años, ante el aumento del riesgo de pérdida de información en Internet, se decidió aumentar los niveles de seguridad. Esto resultó en la creación de un nuevo protocolo de transmisión de hipertextos más seguro que el anterior. Adivinaste, el https (Hypertext Transfer Protocol Secure).

Mediante este código, se incluyeron nuevas medidas de seguridad para hacer frente a los miles de hackers que pululan por la nube buscando brechas de seguridad.

Ventajas del https

El cifrado del https es mucho más complejo que su antecesor, lo cual evita el acceso a información sensible. Esto hace que una web con este código en su URL sea mucho más seguro, lo cual generará mayor confianza en el usuario.

Por otro lado, los sitios webs que cuentan con este código tiene la posibilidad de ser mejor rankeados por los buscadores, ya que representan un menor peligro para los usuarios, y como sabemos, una de las cosas que más valora Google últimamente es la experiencia de usuario.

De igual manera, el uso del https representa una diferenciación importante que influye en la imagen de la marca.

¿Cómo migrar del http al https?

Lo peor que podrías hacer en este momento es abrir tu plataforma de gestión de tu web y empezar el cambio. Antes de ello, debes tener en cuenta algunas pautas muy importantes.

Lo primero es entender que el cambio es mucho más que una letra en el dominio. El cambio a https se debe hacer en toda la web, ingresar al código del sitio y cambiar, a veces hasta manualmente, todas aquellas http que encuentres por https.

También hay que tomar en cuenta garantizar el redireccionamiento de los usuarios de la web antigua a la nueva, cambios de enlaces internos y externos, cambios en el sitemap, en los perfiles sociales, entre otros.

Como podrás ver, es un procedimiento complejo, por lo que te recomendamos asesorarte con un especialista. De otra manera, podrías exponerte a perder el posicionamiento ya ganado en Internet.

Aun así, y considerando el peso que tiene la seguridad en el ranking de Internet, siempre será mejor la evolución de la web. No lo pienses mucho y asesórate, será la mejor decisión en la mejora de tu propuesta de negocio digital.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*