Cerca del 80% de jóvenes latinoamericanos tiene un "smartphone"
Top

web responsive millenians peru

Cerca del 80% de los Millennials Latinoamericanos tiene un “Smartphone”

El 78% de los jóvenes latinoamericanos entre 18 y 30 años, conocidos como “millennials”, cuenta con un smartphone, que es utilizado principalmente para acceder a redes sociales y mensajería instantánea.

Según la encuesta “Telefónica Global Millennial Survey 2014”, los jóvenes nacidos en las dos últimas décadas del siglo XX, son considerados “nativos digitales” y ocupan aproximadamente un 70% de los usuarios de internet.

Millennials y las Redes sociales

Consultar, compartir y comentar en las redes sociales ocupa las primeras actividades que hacen los milenians a través de sus teléfonos inteligentes. La segunda actividad más común entre estos jóvenes, es el envío de mensajes a través de SMS y otros chats de mensajería instantánea.

La importancia de las Webs Responsive

Ha sorprendido, que los millennials latinoamericanos ahora estén incluyendo en su rutina diaria el uso de diversas aplicaciones y la búsqueda e ingreso a sitios webs desde sus smartphones.

Aquí entra la responsabilidad de las empresas para crear sitios webs que se adapten a teléfonos inteligentes. Una web responsive es la que tiene un diseño especialmente adaptado para ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil como smartphones, y tablets.

Los nativos digitales latinoamericanos están incluyendo la tecnología cada vez más en sus vidas porque ven en ella una puerta para mejorar sus conocimientos y educación.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario