Nuevo año, nuevas tendencias en diseño web
Top

nueva-tendencia-diseño-web

Nuevo año, nuevas tendencias en diseño web

El 2016 trae novedades y sorpresas por todos lados; y en diseño web esto no es una excepción. Conoce las nuevas tendencias en diseño web que te impactarán este año.

Las tipografías mandan

Las tipografías adquirirán un papel más importante este 2016. Olvídate de las tipografías convencionales; el diseño web este año empleará tipografías más creativas que proporcionen un mayor atractivo a los website.

En tipografías habrá muchos recursos que sorprenderán. El tamaño de los tipos de letra variará, del mismo modo podremos ver tipografías superpuestas a imágenes, tipografías con un carácter más artístico e incluso tipografías customizadas.

las-tipografias-mandan

Diseño Flat, una tendencia que se mantiene

El diseño Flat es una tendencia que se mantendrá vigente y cogerá mayor peso este año. El diseño Flat tiene la ventaja de que se adapta con facilidad a diferentes estilos de diseño y además tiene un bajo peso visual que permite obtener cargas más veloces, atributo que contribuye a mejorar el tráfico web y el éxito de un portal.

diseño-flat

Animaciones que no solo impresionen

Las animaciones hasta hace poco buscaban impresionar al usuario, este 2016 las animaciones también tendrán un papel importante para el diseño web: deberán impresionar y entretener al mismo tiempo.

Las animaciones pueden ser una excelente herramienta de marketing en tu website, nada mejor que el movimiento para atraer la atención de aquellos que visitan tu sitio web.

Hay diferentes tipos de animaciones que puedes emplear: Parallax, Hover y Slideshow son solo algunos de los que marcarán tendencia este año.

animaciones

Patrones UI, una tendencia que se graba en la memoria

Esta tendencia que permite guiar al usuario mientras navega por tu website es un recurso que tendrá gran presencia este 2016.

Los patrones de interfaz de usuario hacen que existan sitios web bastante similares, pero son un recurso que funciona perfectamente y que responde a una necesidad esencial: mejorar la experiencia del usuario y hacer que este permanezca más tiempo en nuestro portal.

Puedes usar elementos como el menú hamburguesa, que tuvo gran éxito a mediados del 2015; el scroll, ideal para sitios que requieran contar una historia, entre muchos otros.

patrones-ui

Estas son las tendencias de diseño web que impactarán este 2016. Emplearlas en tu website es una estupenda idea que seguro mejorará las estadísticas de tu sitio web. Pero, antes de usarlas, asegúrate que estas sean la mejor alternativa para tu diseño. ¡Elige las más adecuadas para ti!

Te va a interesar:

[Infografía] Mejora tu presencia online con el Sentimiento de Marca

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario