Oculus Rift: Vive la realidad virtual en videojuegos
Top

oculus-rift

Oculus Rift: Vive la realidad virtual en videojuegos

El primer miércoles de enero de 2016 marcó un hito en cuanto a realidad virtual se refiere cuando dio inicio la preventa de Oculus Rift unas gafas que llevarán a los videojuegos a una nueva era. Oculus Rift son unos lentes de realidad virtual creados por Oculus, una compañía de realidad virtual que fue adquirida por Facebook en 2014.

20 países podrán acceder a la compra de Oculus Rift

Pese a que esta tecnología es sumamente atractiva para más de uno, solo se abrió la preventa a 20 países.

Lamentablemente las gafas no se ofrecieron a la venta para territorio Latinoamericano. Quienes pudieron adquirir las gafas en la preventa podrán disfrutar de ellas a partir de marzo.

Un invento competitivo que forma parte de un atractivo paquete

Las gafas de realidad virtual de Oculus y Facebook competirán este año con otros lanzamientos similares. Vive de HTC y VR de Sony.

Inicialmente Oculus Rift formará parte de un paquete en el que se incluirá  un mando de XBox One y dos videojuegos: Eve: Valkyrie  y  Lucky´s Tale. Los voceros de la compañía estiman que para finales de este año ya existirían más de 100 juegos de video que sean compatibles con este dispositivo

Una tecnología que requiere hardware compatible

Pese a lo atractivo que resultan los lentes de realidad virtual de Facebook, la verdad es que aunque muchos quieran adquirirlos, pocos tienen computadoras capaces de soportar las demandas del dispositivo. Se estima que tan solo 13 millones de computadoras en el mundo tendrán las características para soportar un dispositivo como Oculus Rift.

Las computadoras que funcionarán con Oculus Rift requieren de características como: tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290, sistema operativo Windows 7 SP1 64 bits, o superior; al menos 8 GB de RAM, entre otras características.

El lanzamiento de Oculus Rift ha llevado a diferentes debates sobre el alcance de sus ventas. Existe un grupo que estima que debido a la innovación de su tecnología, este invento podría superar el millón de ventas, no obstante, existe otro grupo que, debido al precio de las gafas, cree que la venta de las mismas tan solo alcanzaría los cientos de miles de dispositivos vendidos.

¿Comprarías los lentes de realidad virtual de Facebook? Se esperan muchas sorpresas este año de esta importante compañía. Ten en cuenta que el primer lote ofrecido en la preventa de agotó en tan solo 14 minutos. Estate atento a la venta de los próximos lotes y no te quedes sin tus Oculus Rift

Te va a interesar:

La tecnología que estará de moda en el 2016

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario