¿Para qué sirve el SEO en una tienda online?
Top

seo-en-una-tienda-virtual

¿Para qué sirve el SEO en una tienda online?

El SEO o el posicionamiento orgánico es una herramienta clave cuando queremos destacar nuestra página web entre el resto de empresas de la competencia. Las agencias de marketing digital tienen presente esto y por eso usan SEO u optimizan las webs de sus clientes para que cumpla con los estándares de los motores de búsqueda. Descubre por qué es importante el SEO en una tienda online.

Mayor presencia

El SEO es lo que hace que existas para los motores de búsqueda. Si tu web es la de una tienda online y no existes para buscadores claves como Google, estás condenado a fracasar, ya que en internet tu competencia aumenta y es necesario destacar entre ella y no perderte entre la innumerable cantidad de tiendas online que existen.

Destaca

Utilizar SEO te permite destacar entre otras tiendas online que ofrecen los mismos productos. Para ello debes hacer un estudio de las palabras claves más utilizadas por los usuarios en los buscadores en relación a los productos o servicios que ofreces.

No es suficiente con incluirlas en cuanto lugar de tu web se te ocurra. Es importante usarlas de forma inteligente e integrarlas en contenido de calidad que aporte valor al usuario y que te permita ser visto y recomendado en las búsqueda por los robots de Google.

Para destacar, debes evitar copiar y pegar el contenido de otras webs similares. Google sanciona las páginas duplicadas, haciéndolas aparecer en los puestos más bajos de búsqueda. El contenido original será tu mejor aliado para destacar.

Primeros puestos

No basta con destacar, el objetivo del SEO en tu web es que ésta aparezca en los primeros puestos. Ten presente que cuando un usuario busca un término como zapatillas en venta y tu tienda ofrece este producto, puede haber decenas, cientos y hasta miles de páginas que aparezcan antes que la tuya.

Te conviene aparecer en los 10 primeros puestos de una búsqueda ya que, según estudios, la mayoría de los usuarios no va más allá de la segunda página de resultados que le proporcionan los buscadores como Google.

Si aún no has optimizado tu web, lo mejor es contratar el servicio de una agencia digital para hacerlo, recuerda que en Webtilia tenemos la estrategia de marketing precisa para que tu tienda virtual sea visible a los miles de clientes que andan buscando tus productos.

Te va a interesar:

¿Cómo optimizar la experiencia de reserva en la website de un hotel?

SEO PR: Una herramienta que complementa las Relaciones Públicas

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué sus campañas son tan efectivas?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario