Plan de marketing digital: ¿alguien dijo Instagram?
Top

plan de marketing digital instagram

Plan de marketing digital: ¿alguien dijo Instagram?

Más del 60% de los 400 millones de usuarios que tiene Instagram utiliza esta plataforma por lo menos una vez todos los días, lo que ha convertido a esta red social en la segunda con más interacción, sólo detrás de Facebook.

Este alta de interacción más el crecimiento de la demanda por marketing visual, todas las marcas deberían considerar a Instagram dentro de su plan de marketing digital. A continuación te dejamos algunas razones por las que Instagram es una gran oportunidad que tal vez no estés considerando.

Marketing de imágenes

Las imágenes tienen el efecto de atraer la atención rápidamente en cualquier red social. Instagram es una plataforma dedicada a las imágenes, que sabe atraer a su público dándole continuamente nuevas herramientas para “jugar” en su aplicación. Las marcas pueden aprovechar estos recursos para marketing digital, y usar creativamente los filtros para mostrar sus productos y servicios.

Un plan de marketing digital con personalidad

Las interacciones de las marcas con su audiencia en las redes sociales, abren las puertas para una relación cercana y familiar de ida y vuelta. Instagram lleva el juego un paso más adelante. Este es un canal perfecto para promover imágenes del interior de la empresa, conocidas como “detrás de cámara”, humanizar la marca y crear un vínculo de confianza con los fans, ya que los hace parte de la empresa.

Tráfico al sitio web

Las imágenes que se publican en Instagram, si son lo suficientemente buenas y llevan una estrategia detrás, van a dejar con curiosidad a los seguidores. Es importante añadir un enlace hacia el sitio web desde el perfil.

A pesar que Instagram aún no habilita la opción para incluir enlaces dentro de cada foto, se puede dar referencias en la descripción de estas. Estos enlaces se volverán relevantes y ayudarán a mejorar la posición del sitio web en los resultados de búsquedas en Google (SEO).

Es tiempo de pensar de mejorar la estrategia de marketing digital, inclinando la balanza hacia dónde la gente está apuntando: una red social visual. Las estadísticas nos dicen que Instagram está creciendo fuertemente cada vez, mucho más rápido que cualquier otra red social.

También puede interesarte: Pokémon Go, la nueva estrategia de marketing digital

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario