Pokémon Go, la nueva estrategia de marketing digital
Top

estrategia-de-marketing-digital

Pokémon Go, la nueva estrategia de marketing digital

Pokemón Go puede ser el inicio de una nueva ola de publicidad y promoción de marca. Este juego de realidad virtual, está uniendo el online con el offline a través de la realidad aumentada, pero también ha encontrado un gran éxito como estrategia de marketing digital.

Este juego de culto de los 90s, ha encontrado su éxito en su última versión: Pokémon Go, en donde los jugadores se tienen que mover en el mundo real para cazar y capturar pokemones (digitales). A primera vista puede ser un juego de moda más para móviles, pero ya que el juego se basa en la geolocalización, hay muchas maneras en las que puede ser añadido a una estrategia de marketing digital de marcas.

La geolocalización como estrategia de marketing digital

Existen dos tipos de ubicaciones fijas en el juego que son importantes para la mayoría de estas estrategias de marketing digital en Perú. La primera es conocida como PokeStops, que son lugares alrededor de la ciudad donde los jugadores pueden ir para recolectar pokebolas o pociones. Muchos de estos Pokestops son negocios o están muy cerca de uno.

El otro tipo de ubicación, se le denomina gimnasio Pokémon y es donde los jugadores tienen batallas para tener el control de la ubicación para su equipo.

Estos tipos de locaciones, suelen atraer regularmente a jugadores durante todo el día y puede ser optimizado para generar aún más clientes para el negocio a través de las mejores estrategias digitales.

Artículo relacionado: Contenido inteligente: cómo mejorar tus estrategias de marketing digital

Desarrollo de estrategia de marketing digital en Lima

Pokemon Go, es un éxito y revolución donde vaya, aquí les dejamos algunas estrategias de marketing digital para marcas en nuestro país:

Usar señuelos

Uno de los ítems que puede ubicarse en un Pokestop son los “lure” o señuelos, que funcionan para atraer a algún pokémon hacia un área específica haciendo que sean mucho más fáciles de atrapar para los jugadores. Los jugadores verán la cantidad de pokémon cerca a tu negocio y rápidamente irán hacia esa ubicación para jugar.

Torneos y batallas en gimnasios Pokémon

Tal vez el negocio esté cerca de un gimnasio Pokemón. En este caso hay una estrategia de marketing digital para atraer más jugadores (y potenciales consumidores) al negocio. Anuncia que vas a ser el anfitrión de un torneo Pokemon, puedes ofrecer descuentos especiales para los ganadores, etc.

Cuidado con el… ¡splash!

Lo que más ha hecho noticia de esta nueva tendencia son los accidentes ocasionados por jugar Pokémon Go en la calle. Algunos han sido muy divertidos pero otros no son para nada motivo de risa. Por eso, los creadores se han cuidado de establecer recomendaciones en sus aplicaciones para evitar al máximo los accidentes. Aquellas empresas que se mbarquen en la fiebre comercial de Pokémon Go también deberían hacerse eco de estas recomendaciones.

Un negocio digital que tiene para rato

Ya se adelanta que el futuro de Pokemón Go estará en sus actualizaciones, donde los jugadores van a poder intercambiar items y pokemon. Esto abrirá las ventanas para que los negocios se involucren más en el fenómeno de la realidad aumentada, lo que va a generar nuevas herramientas que complementen esta estrategia de marketing digital para cubrir y crear estas necesidades. En Webtilia te recomendamos tener muy en cuenta esta nueva herramienta en tu plan de marketing empresarial.

También puede interesarte: Seo social, clave para la estrategia de marketing digital

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*