¿Piensas colocar pop ups en tu web este año? ¡Olvídalo!
Top

pop ups web penalizaciones google

¿Piensas colocar pop ups en tu web este año? ¡Olvídalo!

Google siempre nos trae cambios que ponen en aprietos a aquellas agencias de marketing digital en Lima que no hacen la tarea y no están al día en los temas que le competen. Como nos encanta el marketing digital, en Webtilia ya sabemos lo que Google traerá el año venidero. Para que no seas penalizado por el motor de búsqueda número 1, te contamos más en este post.

¡Adiós Pop Ups!

Sí, lo nuevo de Google tiene que ver con los pop ups, esas ventanas emergentes tan molestas que suelen aparecer cuando entras a una web y que hacen menos grata la experiencia del usuario, quien la mayoría de las veces no está interesado en lo que estos anuncios emergentes tienen para ofrecerle.

Google ha empezado a penalizar a los sitios web que se valen de estos recursos, aunque tampoco se afirma que los sitios web bien posicionados que los usen vayan a perder su ranking. Se piensa que, mientras estas website sigan manteniendo información relevante para el usuario, no se verán tan afectadas por el nuevo cambio de Google.

¿Cuándo se sentirá más el cambio?

Los cambios ya se han empezado a sentir, pero entrarán en vigor definitivo a partir del 10 de enero. Así que, si tu web abusa de la publicidad intrusiva, es momento de cambiar las cosas o serás de los que sufran las consecuencias en el ranking de búsquedas de Google.

¿Todos los pop ups serán negativos para mi website?

No, hay pop ups que son necesarios. Puede haber menores que estén experimentando cómo buscar en google determinados temas y dar con una web de contenido para adultos, las ventanas emergentes en este caso serán necesarias y por lo mismo no serán penalizadas, ya que son ventanas emergentes que surgen para cumplir con un requisito legal.

Se sabe también que el uso de banners de forma razonable todavía será aceptado, pero si tu web es de las que bombardea al usuario de ventanas emergentes y peor aún de las que no tienen un botón visible y real para salir de estos molestos pop ups, es mejor que cambies tu estrategia.

Si llenaste tu web de pop ups y quieres ser salvado de la penalización, no dudes en contactarnos en Webtilia. Sabremos cómo hacer de tu web un espacio atractivo e interesante para el usuario y para el rey de los buscadores.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario