Los populares emojis y su influencia en la manera de comunicarnos
Top

populares-emojis-comunicacion

Los populares emojis y su influencia en la manera de comunicarnos

Los emojis han adquirido gran popularidad en los últimos años gracias a las modernas aplicaciones para dispositivos móviles. Su popularidad es tanta que se los confunde con los emoticones, pero tienen una historia de aparición distinta y un uso también diferente. Conoce más sobre los emoji y  cómo han influido en nuestra forma de comunicarnos, desde un simple chat hasta las estrategias de las agencias de marketing digital.

Breve historia de los emojis

A diferencia de los emoticons o emoticones, que empezaron a aparecer a mediados de 1982, los emojis surgieron en los años 90, y en contraste con los ideogramas con los que siempre se los confunde, tienen origen japonés.

 

Al tener origen japonés, formaban parte importante para las conversaciones por texto en este idioma, ya que permitían evitar confusiones al comunicarse. Los emojis eran pues imágenes reales que servían de extensiones de las letras de un idioma no occidental.

 

Con el tiempo, los emoji se incorporaron a Unicode, lo que permitió su popularización en dispositivos de otros idiomas, para de esa forma utilizarlos tal cual hoy los conocemos.

 

Artículo relacionado: Whatsapp da tiro de gracia a Nokia y Blackberry

Tipos de emojis

Según la historia de los emojis, el primer emoji que se creó fue el de un corazón. Cuando se vio la necesidad de crear más emojis, los que siguieron fueron 176 emojis distintos en el que predominaban las figuras de caras en las cuales se manifestaban diferentes sentimientos que servían de complementos para entender el significado de los mensajes que se enviaban en japonés.

 

Hoy en día la variedad de emojis es impresionante y varían según la app que los use e incluso según el sistema operativo, por lo que hay emojis para IOS, emojis para Android, para Windows, etc.

 

Los emojis actualmente también pueden clasificarse en grupos, por lo que existen emojis humanos, de comidas y bebidas, de celebraciones, de lugares, países, animales, etc.

 

Además, también es posible encontrar emojis que pueden cambiar su color de piel.

Emojis, primos de los emoticons

Es fácil confundir a los emoji con los emoticons. Es más, no es de extrañar que oigas a más de una persona llamar emoticons a un emoji, ya que estas imágenes son bastante parecidas.

 

No obstante, se diferencian en que los emoticones, que aparecieron primero, son un conjunto de caracteres, mientras que los emojis surgieron como símbolos, es decir imágenes de 12×12 píxeles que se incluían y siguen incluyendo en las conversaciones o chats en la red para aportar valor a lo que se quiere comunicar.

Tal es el uso de los emojis en el mundo, que ya esxiste una web en la que se registra en tiempo real cada vez que alguine, en algún lugar del mundo, usa cualquier emoji. Ver en emojitracker el movimiento de estos símbolos como arte de nuestra comunicación es sencillamente asombroso.

emojis tiempo real

Ahora que sabes más sobre los emojis y conoces la diferencia y su influencia en la manera de comunicarnos, utilízalos más seguido y por qué no, inclúyelos en tu estrategia de marketing, como ya lo hacen las grandes corporaciones y algunas agencias digitales como Webtilia.

 

Sigue leyendo: Los grandes riesgos de acceder a deep web

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario