¿Por qué deberías acortar la URL?
Top

por-que-deberias-acortar-la-url

¿Por qué deberías acortar la URL?

Con seguridad, al ver diferentes publicaciones, en especial en redes sociales te has encontrado con que la extensa dirección a la que finalmente llegas no aparece tal cual en el enlace que te hace dar clic.

Esto sucede porque las marcas se han dado cuenta que los enlaces largos no sirven si se quiere tener resultados en estrategias de marketing digital. Perú, es uno de los países que ya se integra a esa tendencia de marketing utilizando acortadores como Bitly y Google Url Shortener. Descubre por qué es útil emplearlos.

Brinda una imagen más profesional

Si te pones a pensar por un momento, ver enlaces de más de una línea no resulta atractivo para el usuario. Acortar los URL en publicaciones de Facebook, Twitter, o incluso dentro de tu misma página web le proporciona a tu empresa un toque más profesional que seguro motivará más al cliente para dar clic en tu enlace.

Útil si desarrollas estrategias de SMS

Optar por acortar la URL te da beneficios también si incluyes SMS en tu estrategia de Marketing digital. Servicios de SMS como parte de tu estrategia te obligan a tener textos reducidos (Ej. No más de 140 caracteres) por lo que acortar la dirección es clave para hacer llegar a tu público potencial el mensaje deseado con menor contenido.

Te permite acceder a estadísticas de clics

Gran parte de los acortadores que existen actualmente te ofrecen la posibilidad, al registrarte, de acceder a diferentes estadísticas. Este es otro beneficio de acudir a ellos ya que puedes tener datos como: cantidad de clics, desde dónde se da clic a tu enlace, quiénes lo han compartido, etc.

Personaliza tus URL

Cuando accedes a acortadores sin registrarte, se te proporciona automáticamente una URL acortada de no más de 20 caracteres, no obstante, si te registras, esta puede pasar a ser una URL personalizada que incite más al usuario al dar clic en ella.

Por Ej. Si acortamos la URL de servicios SEO y SEM de Webtilia, podemos obtener en Bitly el link: http://bit.ly/1I8EQ8s no obstante, como este no resulta atractivo, ni hace saber al usuario hacia dónde se dirigirá, podemos, al estar registrados, cambiarlo por: http://bit.ly/Webtilia_SEOySEM en el que se incluye tanto el nombre de la agencia de marketing digital como del servicio que ofrece.

¿Crees que es importante usar acortadores de URL? Existen muchos beneficios de optar por acortadores webs en campañas de marketing digital y en Webtilia lo sabemos, por eso los empleamos en nuestras publicaciones y en las de nuestros clientes. ¡Contáctanos para ayudarte en tus campañas de marketing digital!

Sigue Leyendo:

¿Cómo crear un negocio en internet que sea atractivo para los usuarios?

Seo Social, clave para la estrategia de marketing digital

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario