¿Por qué tener un blog corporativo?
Top

por que tener blog corporativo1

¿Por qué tener un blog corporativo?

Las empresas han ido insertándose en el mundo digital y han notado el crecimiento que tienen sus negocios gracias a estas acciones digitales. El tener un sitio web que promueva sus productos y servicios es ciertamente de gran ayuda, sin embargo, una herramienta  -ahora-fundamental y que ayudará a posicionar la página web con facilidad y calidad es el blog corporativo.

Importancia del Blog Corporativo

El blog corporativo estará lleno de contenidos relevantes y útiles tanto para el usuario como para la empresa. Al estar actualizando de manera continúa su información, hará que Google lo tome en cuenta y lo pueda posicionar con mayor facilidad y rapidez en su buscador. Además, contar con un blog para tu negocio hará que una mayor cantidad de personas  visiten el sitio web de forma constante, capturando la atención de posibles clientes.

por que tener blog corporativo

Relacionado: Marketing de Contenidos Visuales: El futuro del éxito en Internet

Beneficios del Blog Corporativo

Con la creación de un blog corporativo los usuarios verán a la empresa como una fuente confiable de contenidos relevantes para ellos, formando confianza con la marca que hará que finalmente adquirieran sus productos o servicios. Los seis beneficios principales de esta herramienta web son:

  1. Genera confianza

Al estar en Internet, miles de personas en todo el mundo podrán acceder a la información. Al leer los artículos publicados en el blog, sabrán que la empresa sabe de lo que habla y depositarán su confianza en ella.

  1. Posicionamiento web más rápido

Gracias a la actualización de información que se realizará de forma constante, Google ayudará a que se posicione de manera más rápida dentro del buscador.

  1. Medio de comunicación

Si la información dentro del blog es de buena calidad, hará que los usuarios compartan el contenido en sus redes sociales, alcanzando más público y abriendo la oportunidad a clientes potenciales.

por que tener blog corporativo3

  1. Fideliza al cliente

El blog ayudará a que los clientes se enganchen con el sitio web y lo visiten con mayor frecuencia.

  1. Feedback

La retroalimentación entre los clientes y la marca será mejor. La organización podrá conocer mejor a su público, analizará sus comentarios y realizará una mejor estrategia.

  1. Acercamiento a clientes potenciales

La audiencia en internet suele leer blogs pues buscan contenidos interesantes y si estos están relacionados a lo que la marca puede ofrecer, mejor aún.

El blog corporativo es una herramienta muy útil que ayudará a que la empresa  fidelice a sus actuales clientes y alcance nuevo público. Contar con un blog para tu negocio, toma bastante dedicación y esfuerzo pero los resultados son beneficiosos. Nuestra agencia digital tiene más de 7 años en el mercado con excelentes resultados en marketing de contenidos y posicionamiento web, contáctate con nosotros y te asesoraremos en la importancia de contar con un blog corporativo.

Sigue leyendo:

Agencia digital: ¿Qué la diferencia de la agencia tradicional?

¿Qué es una agencia digital?

¿Por qué es importante un logotipo responsive?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*