5 puestos que aparecieron con el marketing digital
Top

trabajos-marketing-digital

5 puestos que aparecieron con el marketing digital

La evolución del marketing digital ha traído nuevas oportunidades no solo para las marcas, sino también para miles de profesionales que ahora tienen un nuevo nicho de empleos a dónde apuntar. Estas son algunos de los 5 puestos que el marketing digital ha creado, y que, actualmente tienen una gran demanda.

1. Especialista en SEM

SEM o Search Engine Marketing, se enfoca en crear campañas publicitarias a través de los buscadores para aumentar la visibilidad de la marca y el tráfico de un sitio web. Google es la herramienta más importante para acceder y tener éxito en este tipo de campañas, simplemente porque es el buscador más popular del momento.

Los especialistas en SEM deben conocer de Google Adwords, saber determinar las palabras clave que se usará para cada campaña,  la segmentación específica que se realizará y los términos más buscados por el público objetivo. Estas personas se centrar en crear textos atractivos y funcionales que llamen rápidamente la atención del usuario.

2. Community Manager

Los Community Manager o CM, son los responsables de gestionar y administrar las redes sociales de las marcas en internet. Esta carrera ha crecido muchísimo en los últimos años, junto con la influencia que ahora tienen las redes sociales.

El CM se encarga de diseñar un plan de contenidos de social media y mantener las redes sociales al día, tanto en contenidos, como en comunicación con los usuarios.

3. Planner Digital

El planner digital es un puesto que se encarga de manejar la estrategia de marketing digital de una marca y coordinar la comunicación y los canales que se usarán para difundir esta estrategia. Es muy común, que estos planners se enfoquen solo en redes sociales, y aquí puedan diseñar una estrategia mucho más específica, orientado a los objetivos de la marca en estas plataformas y coordinando que todo vaya de acuerdo al plan.

4. Gestor de contenidos digitales

El gestor de contenidos digitales es la persona encargada de determinar el estilo editorial de una marca, es decir el tono, lenguaje y formas que se utilizará en los diversos canales. Deberá tener impecables habilidades comunicativas, especialmente las escritas. Determinará los temas de los contenidos que se publicarán con mayor frecuencia en el blog de la empresa.

Suele trabajar de la mano con un equipo de redactores creativos y copy bloggers para crear contenidos orientados, tanto a generar engagement como a posicionar a la marca en los buscadores, bajo una estrategia SEO.

5. Diseñador web

Si bien esta profesión no es algo nuevo, sin duda la evolución del marketing digital ha hecho que se vuelva mucho más relevante y competitiva. Como su nombre lo indica, un diseñador web se encarga de diseñar un sitio web o blog de una empresa.

Esta persona se encarga de crear o mejorar la imagen de una marca en internet a través de sus portales digitales, incluyendo detalles que no solo la hagan ver atractiva para los ojos de los usuarios, sino que también, ayude a que se pueda posicionar en los buscadores con más facilidad.

El objetivo de los diseñadores web debería ser conseguir realizar una web que sea fácil de navegar, que permita a los usuarios encontrar la información que quieren con rapidez, desde cualquier aparato móvil y que además, sea interactiva.

En Webtilia nos enorgullecemos de contar con profesionales que desde estas y otras especialidades han contribuido al crecimiento y posicionamiento de nuestra agencia de marketing digital entre las mejores del mercado. ¡Comunícate con nosotros y lo comprobarás!

También puede interesarte: Marketing digital presenta: 5 visionarios de talla mundial

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*