¿Qué es una agencia digital?
Top

agencia digital

¿Qué es una agencia digital?

Definitivamente vivimos en una era repleta de avances tecnológicos, donde el internet está revolucionando por completo los canales de comunicación que utilizamos.
Ahora, las campañas publicitarias que se venían realizando de forma tradicional, tienen que adaptarse a este nuevo medio y es aquí donde ingresa la labor de la agencia digital. Para este nuevo modelo de agencia digital de marketing no existe el ‘no se puede’, pues está conformada por un equipo de trabajo especializado que tiene como base la creatividad con el propósito de elaborar una estrategia global para la marca.

Mientras que las agencias tradicionales ideaban una campaña que luego se adaptaría a una versión para internet, las agencias digitales lo toman como un todo y unen todas las áreas convirtiendo las estrategias aplicables en todas las disciplinas posibles como: videos, eventos, virales, etc. Las agencias digitales pueden ser el todo terreno de la publicidad, no existen los límites.

agencia digital

Las herramientas y algunas estructuras clásicas se han ido adaptando para dar paso a una estructura nueva. Se agregó personal específico al sistema clásico para desarrollar estrategias eficientes dentro de las agencias de publicidad.

Se puede segmentar en cinco grupos, primero tenemos a los máximos responsables, que se involucran directamente con la creatividad de la agencia. También está el equipo que pone en marcha el desarrollo, analizan el brief y generan ideas que sean viables de aplicar de forma multidisciplinaria. Los que mantienen la campaña dan la idea visual de lo que buscan, trabajan desde el diseño gráfico que se aplique en todas las plataformas que se emplearán hasta la parte de impresos. El cuarto grupo está conformado por los diseñadores que realizan las maquetas web y adaptan los diseños a forma virtual. Por último, hallamos a aquellos que analizan la marca y a su competencia, logrando una estrategia que funcione y genere un vínculo fuerte entre la organización y el cliente.

Esta nueva herramienta publicitaria sin lugar a dudas crece rápidamente en el medio. Trabajar con una agencia digital que sepa guiar los pasos de la empresa es básico para la realización de un plan estratégico que alcance las metas trazadas. Contáctate con Webtilia y el equipo de asesores de nuestra agencia digital te brindará las mejores opciones.

Tal vez te interese: Mejora tu presencia online con el Sentimiento de Marca

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario