¿Qué son los Influencers?
Top

que son los influencers

¿Qué son los Influencers?


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Hoy no necesitas salir en televisión para ser conocido, puedes tener un canal en Youtube, una página de Facebook, o un blog para tener miles de seguidores o fans que sepan quién eres y que te tengan como un referente. Si bien es más fácil ser conocido gracias a internet no es tan fácil ser un personaje popular que tenga muchos seguidores y que influya en las masas.

A estas personas que han logrado posicionarse en digital y que tienen miles o hasta cientos de miles o millones de seguidores se les conoce como “influencer”. Son individuos que, además, de contar con una importante cantidad de seguidores, disfrutan de credibilidad entre las masas y pueden ser el elemento que necesitas para la estrategia de marketing digital de tu marca.

Pero ¡cuidado! No todos encajan con el perfil de tu empresa y para llevarte con los influencers correctos, existen diferentes agencias de marketing digital como Webtilia que sabrán conectarte con ellos.

Descubre un poco más sobre los influencers y cómo dar con los que más te convengan.

Diferentes perfiles de influencers

Algo que debes saber antes de darte a la búsqueda de los influencers por tu cuenta es que existen diferentes perfiles. Hay, por ejemplo, influencers especialistas que se concentran en un solo tema o sector y, por lo general, son la primera persona en quienes los usuarios piensan para saber de un determinado tema. Un influencer tecnológico por ejemplo puede ser tu mejor aliado si te piensas iniciarte en este rubro.

Así como hay influencers que se especializan en alguna categoría o sector, también hay los que son más generales, y son ideales para sacar notas de prensa u opiniones en general, críticas o reflexiones. También existen influencers ligados a las tendencias y hay otros que son conocidos como “ocasionales” que no suelen tener muchos seguidores, pero logran replicar sus opiniones a gran escala.

Los influencers no se venden

Los influencers son personas que han llegado a posicionarse por su imparcialidad, esto ha permitido que digan siempre la verdad sobre un producto o una marca lo que ha dejado que los usuarios confíen en ellos, por lo mismo, no pueden recomendar un producto que no valga realmente la pena.

A un influencer no le pagas para que hable bien de tu producto, lo contactas para que pruebe tu producto y tras su experiencia pueda o no recomendarlo a sus seguidores. Tampoco es que no cobren por darte publicidad, pero muchas veces este pago no es en efectivo, en una encuesta que se hizo en 2015, se descubrió que solo el 9% de los influencers eran pagados por las marcas. Muchos otros preferían a modo de pago la prueba de producto o servicio.

Ahora que conoces más de los influencers no dudes en incluirlos en tus campañas de marketing digital. ¡Deja que en Webtilia los busquemos para ti! Contáctanos.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario