El SEO: la pieza clave del marketing digital
Top

seo marketing digital

El SEO: la pieza clave del marketing digital

No es un secreto que el SEO sigue siendo uno de los elementos clave del marketing digital, no en vano diferentes agencias en Perú tienen un área exclusiva de su empresa dedicada a este servicio con los mejores especialistas del sector. Pero qué es lo que hace al SEO tan importante para el marketing online: ¡Es que sin una buena estrategia SEO las webs no existen! Conoce más al respecto.

Más del 90% de los especialistas en marketing trabajan con SEO

El SEMPO hizo en 2016 un estudio en el que se investigó en qué terrenos dedicaron sus esfuerzos los expertos en Marketing en el transcurso de dicho año. Así se descubrió que más del 90% de estos profesionales recurrieron a estrategias SEO en las cuentas que manejaban. Del mismo modo se supo que más del 80% de aquellos recurrieron a publicidad online relacionada a la búsqueda hecha por usuarios.

El SEO no ha muerto, lejos de lo que se podía creer con la masificación del consumo de redes sociales. Aún seguimos dependiendo de buscadores como Google, entre otros para dar con la información que necesitamos; y la web de nuestro negocio debe estar adaptada para ser encontrada por estos motores de búsqueda.

¿Qué es el Seo?

Gracias al SEO un sitio web puede ser optimizado. La optimización de un sitio web permite que este sea ubicable por los motores de búsqueda. El SEO no es estático, debe tenerse en cuenta la evolución de los motores de búsqueda para que un sitio web sea óptimo.

Así, por ejemplo, años atrás que un sitio web fuera amigable para móviles (actualización responsive) no era importante para su posicionamiento, esto ha cambiado con el tiempo y ahora sitios con versiones móviles o amigables para este tipo de dispositivos se ven beneficiados en los resultados de búsqueda a través de smartphones o tablets. En un futuro se augura que sitios que tengan optimizadas las búsquedas por voz podrían mejorar su posicionamiento.

Ahora que conoces que el SEO sigue siendo importante para una estrategia de Marketing Digital, es importante que apliques estrategias SEO que beneficien a tu negocio. El SEO y el SEM pueden ir de la mano para lograr objetivos en menor tiempo, depende de una buena estrategia y del buen desempeño de profesionales expertos en la materia.

Si quieres desarrollar tu estrategia SEO, entérate cómo puedes hacerlo aquí: SEO/SEM en Perú

Sigue leyendo:

Las estrategias digitales y su importancia en el plan de marketing 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario