SEO PR: Una herramienta que complementa las Relaciones Públicas
Top

seo-pr

SEO PR: Una herramienta que complementa las Relaciones Públicas

En la actualidad, el marketing on-line es una pieza fundamental que ayuda a las empresas a posicionar su marca en el mundo digital. Una de las herramientas más destacada del marketing digital es el SEO , ya que es un factor indispensable para el posicionamiento web y el marketing en redes sociales.

Sin ninguna duda, el PR (Public Relations, es decir, Relaciones Públicas) está ligado estrechamente al marketing, puesto que el relacionista público necesita que sus contenidos, además de ser difundidos, se viralicen y generen visitas por parte de su público para que logren así el posicionamiento esperado.

Artículo Relacionado: Contenidos para SEO: Lo que necesita tu negocio


Las notas de prensa y el SEO

Las notas de prensa son empleadas por los relacionistas públicos para difundir los acontecimientos más importantes de su empresa, por eso comparten estos comunicados a través de canales tradicionales como diarios y revistas. Sin embargo, aplicar el SEO PR propone darle un enfoque distinto a estos comunicados de prensa, ya que con él no sólo se promociona algún negocio o evento especial, sino que también se puede crear vanguardia en la creación de contenidos. Además éstos se pueden optimizar de tal forma que sirvan para posicionarlos en los resultados de búsqueda de los buscadores.

Un comunicado de prensa tradicional presenta información para que los usuarios estén informados, sin embargo sabemos que el público siempre quiere saber más. Por tal motivo, lo que propone el SEO PR es generar un contenido que además de informativo, sea interesante y cautivante, para lo cual incorpora palabras claves y enlaces de páginas relevantes en los textos difundidos.

Artículo relacionado: 10 Trucos para optimizar las búsquedas en Google


¿Por qué utilizar SEO en las notas de prensa?

Es recomendable usar el SEO en los comunicados de prensa para informar al público sobre algún acontecimiento y para incluir, en estos comunicados, los vínculos a páginas webs oficiales de las marcas y sus contenidos.

Una nota de prensa optimizada con SEO permanecerá en el tiempo, mientras que las notas de prensa tradicionales, al poco tiempo de su difusión, son almacenadas en la nube y pasan al olvido.

El SEO en las notas de prensa es una herramienta beneficiosa pues complementa la información ahí emitida y acerca la marca a su público.

Sigue Leyendo

 

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*