“.soy”: el nuevo dominio de Google exclusivo para Latinoamérica | Blog Webtilia
Top

dominio de google para latinoamerica

“.soy”: el nuevo dominio de Google exclusivo para Latinoamérica

Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado a los internautas de habla hispana, a este se le ha denominado “.soy”.

Con esta iniciativa, el buscador más popular del mundo, busca ofrecer a marcas, organizaciones y usuarios, un lugar para crear y compartir contenido cultural y relevante alrededor de la web. Para lograr este proyecto, Google ha contado con el apoyo de organizaciones como Hispanic Heritage Fund, Ella Institute, la Agencia República, entre otras importantes empresas latinas que ya han adoptado el dominio.

Inicialmente, la idea del nuevo dominio de Google “.soy”, estaba solo destinada al mercado latino de Internet residente en Estados Unidos, sin embargo, ya está disponible para toda Hispanoamérica. Se puede acceder y registrarse desde el sitio oficial www.iamsoy.com, desde donde se puede verificar la disponibilidad de un nombre de domino. El costo anual promedio del registro varía entre los 29 y 31 dólares.

Nuevos Dominios de Google

Por otro lado, Google también ha adquirido los dominios “.meme””.day”, “.here”, “.new” y “.rsvp”. Y para marzo del 2015 planea lanzar el dominio “.lat” orientado también para la comunidad latina.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*