Tecnología LiFi: El futuro del internet | Blog Webtilia
Top

Tecnología LiFi: El futuro del internet

La tecnología LiFi (Light Fidelity) funciona por medio de una red óptica inalámbrica que usa la emisión de luz a través de diodos (LEDs) para la transmisión de información.

LiFi ha sido diseñada para usar los focos LED, esos mismos que podemos encontrar en muchos hogares y oficinas (o en muchos semáforos de Lima) ya que contribuye con el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, los focos LiFi tendrían un chip especial que controlaría la luz para que sirva como transmisor óptico de información. La información que esta nueva tecnología nos ofrece se transmitiría a través de los focos LED por medio de una frecuencia de luz invisible al ojo humano por lo que además podría ser usado en la oscuridad.

Beneficios del LiFi

-Mayor velocidad que el WiFi

-10 mil veces más grande que el radio de onda de frecuencia usado por el WiFi

-Mayor seguridad ya que su “señal” no traspasa paredes por lo que la información no puede ser interceptada por intrusos.

-Elimina la interferencia de redes cercanas

-No crea interferencia en aparatos electrónicos sensibles y lo hace mucho mejor para ser usado en ambientes como hospitales y espacio aéreo.

tecnologia-wifi-internet

Definitivamente la tecnología LiFi es una alternativa al WiFi que podría tomar un rol importante en nuestra vida en los próximos años. Imagínense un camino iluminado por una fila de luces LEDs mientras se muestra las últimas actualizaciones de noticias sobre el tráfico disponible para cualquier conductor o peatón con un equipo con conexión.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*