Tendencias actuales en diseño digital
Top

tendencias actuales en diseno digital

Tendencias actuales en diseño digital

Una de las características que separa al diseño web del diseño gráfico tradicional es la capacidad que debe tener para interactuar con el usuario. El diseño en internet debe amoldarse a la manera en la que se busca información en este medio, es decir apretando botones, desplazando imágenes, avanzando diapositivas, etc.

En base a esta premisa, hemos definido algunas de las tendencias en diseño digital que la romperán en lo que queda del año y mucho más allá.

Microinteracciones

Se trata del diseño, más que de una imagen, de una serie de imágenes en las que se busca transmitir un mensaje breve pero enriquecido. Este canal incluye enlaces, sonido, clics, etc. Su alta versatilidad lo presenta como un recurso muy atractivo y lúdico, una manera divertida de conseguir información de interés.

Diseños animados

Se enfocan principalmente en el desarrollo de novedosos desplazamientos, efectos y animaciones en general, que pueden aplicarse en todo tipo de plataformas, desde logotipos hasta en páginas web enteras.

Los diseños animados producen una magia especial, y si son dominados pueden contribuir, no solo a mantener el interés del visitante, sino en que la marca deje huella en cada vez más potenciales consumidores.

Manipulaciones cromáticas

El sueño de todo diseñador es que su obra brille. Afortunadamente, el nivel al que ha llegado el diseño gracias a internet es asombroso. Una amplia variedad de posibilidades de color se ofrecen en el mundo de los recursos digitales, que no solo enriquecen la propuesta, sino que la hacen única y que destaque fácilmente de una competencia estancada en los programas clásicos.

Scroll infinito

Aquí las pestañas están fusionadas con la vista inicial. Por más grande que sea una web, con este diseño se la puede recorrer sin estar buscando el botón que corresponda. Esta opción está además acompañada de fondos en diferentes planos e independientes, que permiten la individualización de las distintas secciones de la web.

Realidad virtual

Lograr una experiencia de usuario total inspira a los desarrolladores a crear recursos que permitan una inmersión total del visitante en el mundo de una marca. Para esto, se han presentado diversos recursos de realidad virtual, que convierten una página web en un play station.

Como puedes ver, el mundo del marketing digital está en permanente actualización y parte de esta evolución se destaca en el diseño web. En Webtilia, agencia de marketing digital contamos con todos los elementos necesarios para desarrollar estrategias digitales integrales, exitosas y novedosas. No dudes en contactarnos.

Sigue leyendo:

El Seo: La pieza clave del marketing digital

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*