Tendencias en redes sociales 2017: retransmisión de videos en directo
Top

tendencias en redes sociales 2017

Tendencias en redes sociales 2017: retransmisión de videos en directo

Cada nuevo año nos trae sorpresas y tendencias y muchas de ellas en el ámbito digital. Conoce las nuevas tendencias en redes sociales 2017. ¡Que tus campañas de social media sean todo un éxito con la nueva tendencia de la retransmisión de videos en directo! Conoce de qué se trata.

Periscope

El boom fue iniciado por Periscope que es una App que surgió en 2015 y fue todo un éxito al permitir la retransmisión de videos en directo para quienes usaban la misma aplicación.

El éxito de Periscope fue tal que muchas empresas y redes sociales empezaron a hacerle la competencia y quien no podía quedarse atrás fue Google que luego empezó a trabajar en Youtube Connect. Si bien es cierto Youtube ya permitía realizar transmisiones en directo desde la portátil, la nueva App que viene desarrollando permitiría también que estas retransmisiones pudieran hacerse desde dispositivos móviles, destacando entre su competencia por su sencillez.

Facebook Live y sus nuevas herramientas

Facebook también se unió a las reproducciones en directo en poco tiempo y este último año ha traído novedades para su exitosa herramienta: Facebook Live que sin lugar a dudas será bien aprovechadas por diferentes agencias de marketing digital para las campañas de sus cuentas.

A diferencia de Youtube hasta hace poco Facebook Live solo permitía retransmisiones desde dispositivos móviles, esto ha cambiado y ahora será posible retransmitir desde la comodidad de tu ordenador.  Como parte de los cambios, además, ahora los administradores de las páginas de Facebook no serán los únicos que puedan retransmitir sino también el grupo de personas que aquel crea pertinente.

Gracias a las modificaciones de Facebook Live, también será posible obtener métricas del éxito de los videos.

Una moda que también es posible en Twitter

Desde diciembre de 2016 la retransmisión de videos en directo también es posible en Twitter, esto gracias a que funciones de Periscope fueron integradas a esta red. Para retransmitir por Twitter los pasos son muy simples, solo basta con crear un nuevo “tuit” y optar por la alternativa “en directo”. Como está vinculado a Periscope lo genial es que cualquier usuario de Twitter o de Periscope puede ver lo que estás transmitiendo.

Ahora que sabes más sobre la tendencia de la retransmisión de videos no dudes en incluir esta en tu estrategia de marketing digital. Las agencias digitales en Lima como Webtilia, al tanto de estos cambios y novedades, sabrán ayudarte a crear una campaña exitosa usando este recurso. Contáctanos.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario

*