Top 5 de las tendencias en marketing de contenidos para el 2017
Top

top 5 de las tendencias en marketing de contenidos para el 2017

Top 5 de las tendencias en marketing de contenidos para el 2017


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

El mundo digital va evolucionando a pasos agigantados y a cada segundo. Simplemente no para: nuevas herramientas, nuevas funciones, nuevas formas de comunicarse, entre otras novedades. Cada día hay algo por descubrir y por lo tanto por aprender. Sí, definitivamente, la actualización en este mundo tan particular no es una opción, de hecho, es una obligación y tu marca o  negocio tiene que ir  a la par de esta maratón, si no quieres quedarte al final de la carrera.

Por ello, a continuación 5 de las tendencias en marketing de contenidos para este 2017 que no puedes dejar de aplicar en tu plan de estrategias de marketing para lograr captar la atención de tu público objetivo:

1. Personaliza tu contenido

Si logras personalizar tu marketing de contenidos, es decir, si haces que la creación y distribución de tus contenidos encajen a la perfección en cierto tipo de perfil de usuario,  tendrás mayores oportunidades  de que volteen a ver tu marca o empresa, de hacerte conocido y finalmente lograr que tu mensaje llegue directamente a tu target. Pero, ¿cómo lograrlo?   Como primer paso, conocer al revés y al derecho todas  las características y particularidades específicas que definen a quienes te diriges. Sólo así, podrás crear un marketing de contenidos, salido de sastrería: hecho a la medida.

2. Contenidos visuales ¡Presente!

Todo entra por los ojos. Por lo tanto si haces uso de fotografías para acompañar a tus contenidos, pues mucho mejor. Recuerda que,  está comprobado que el usuario suele compartir 40 veces más material visual en redes sociales que sólo texto. Además, cuando un escrito va acompañado de imágenes, por ejemplo, tiene mayores oportunidades de ser recordado por el usuario.

Artículo Relacionado: Marketing de contenidos visuales: el futuro del éxito en internet 

3. ¡Formato video: tu mejor apuesta!

Apostar por la realización y producción de videos, ya sean estos tradicionales o de streaming, como parte de tu marketing de contenidos es un elemento que resulta bastante atractivo y de muy buena aceptación por parte de los usuarios. Además de, contar con una buena proyección. Por tal motivo se creo el videomarketing, cliquea el término y entérate más.

4. Segmenta aún más tu audiencia

Centrarte en un nicho de mercado más pequeño y por lo tanto mayor delimitado incrementará la interacción y la fidelización con tu marca o empresa. Si logras dirigir tu marketing de contenidos a un  microsegmento, tienes la mitad del partido ganado en el mundo digital.

5. Generación de marketing contenidos con perfil SEO

Debes de contar con profesionales que se especializan en SEO de marketing de contenidos, para que optimicen adecuadamente los textos. De modo que, logren posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Lo que finalmente hará que tu “mensaje” tenga un mayor ratio de exposición.

 

Sigue leyendo:

Retos para el marketing digital en el 2017

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario