Últimas tendencias en el diseño de páginas web
Top

diseno-de-paginas-web-webtilia

Últimas tendencias en el diseño de páginas web


Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 490

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 505

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 534

Warning: http_build_query() expects at most 3 parameters, 4 given in /home/blogwebt/public_html/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons/includes/class-easy-social-share-buttons.php on line 554

Muchas de las nuevas tendencias de diseño de páginas web suelen venir con las preferencias personales de diseñadores, necesidades de los usuarios y usabilidad. Todos estos cambios son posibles gracias a los avances en la tecnología que siempre está a la vanguardia en la evolución del diseño de páginas web.

Tendencias de diseño de páginas web 2016

El futuro del diseño web va a estar marcado por dos tendencias importantísimas en el marketing digital: la experiencia de usuario (UX) y los móviles. Estas dos tendencias han estado en la mira desde hace algún tiempo, pero ahora son la prioridad al momento de la creación de páginas web.

Artículo relacionado: Google no mostrará tu web si no tienes un diseño responsive

Material design

En los últimos meses se ha venido impulsando el estilo de diseño de páginas web denominado Material Design, esta es una alternativa diferente al ya clásico diseño de páginas web flat.

Esta nueva tendencia en diseño de páginas web está basada en una vista 3D. Separa los elementos usando diferentes capas desde los programas de diseño. Es una muy buena opción para aquellos que quieran un diseño visual estilizado y que se tenga el mismo efecto en todas las plataformas.

Tipografía

El incremento de la resolución de pantallas y la masificación del diseño responsive hace necesario que también se mejore la tipografía al aplicar un nuevo diseño de páginas web.

Serif: esta tipografía ayuda a mejorar la visibilidad. Las últimas tendencias en diseño web han ido de la mano con la resolución y tamaño de las pantallas así como con un diseño más limpio, dejando mucho más espacio para tipografías más elegantes.

A mano alzada: esta tiene un efecto mucho más personal, estético y añade un estilo especial al diseño web. El handwriting generalmente, es usado en el diseño de logotipos, headers, títulos de artículos, menús, tarjetas personales, etc.

UX para móviles

No solo la tipografía será una parte importante para adaptarse a los aparatos móviles, la navegación, imágenes y opciones especiales para móviles como el GPS, también tendrán que estar alineados como elementos del diseño de páginas web que mejoren la experiencia de usuario.

Diseño más visual

Cada día se vuelve más claro que el público en internet tiende a enfocarse más en imágenes y videos que en textos. Esto puede ser una ventaja para crear un balance entre un buen servicio de SEO y una exitosa experiencia de usuario.

Los navegadores también se están alineando a esta nueva tendencia haciendo la carga de páginas web mucho más rápida, así que los nuevos diseños de páginas web tendrán imágenes más grandes y con una resolución mayor a la que hemos visto antes.

Estas son algunas interesantes tendencias en el diseño de páginas web para el 2016. Es importante tener un sitio web actualizado en base a lo que los usuarios están buscando y generar un contenido interesante que atraiga a la audiencia y se alinee a tus objetivos de marca. Si estás buscando un servicio de diseño de páginas web en Lima no dudes en contactarnos en Webtilia, te atenderemos con la mayor brevedad posible.

También puede interesarte: 8 consejos para tener una página web exitosa

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario