Uso del internet en Perú: la vida en una pantalla
Top

uso internet peru webtilia

Uso del internet en Perú 2016: avances y proyecciones

En corto tiempo, el internet ha pasado de ser una herramienta ocasional a convertirse en una de las principales formas de comunicación, entretenimiento y muchas veces trabajo en todo el mundo. Esto ha motivado, por ejemplo, el nacimiento de las agencias de marketing digital. El uso del internet en Perú no está alejado de esta nueva situación, sobre todo ahora que puede llevarse a todas partes.

Revolución virtual

El internet móvil ha llegado para revolucionar el modo en el que los peruanos se comunican e informan. Un poco más de la mitad de todas las personas que viven en este país cuentan con un aparato móvil con acceso a internet.

En el último estudio realizado por ComsCore, se reveló que el 93% de los internautas peruanos cuentan con un smartphone propio, el cual utilizan un poco más de 9 horas a la semana, 2 horas más del tiempo que pasan frente al televisor.

infografia uso internet peru

Fuente: Comscore

Internet hasta en la sopa

Esto solo nos demuestra cómo los peruanos buscamos vivir conectados todo el tiempo, hasta en la mesa a la hora de comer. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp cada día ganan más adeptos y ya han reemplazado la comunicación vía llamada telefónica. No podemos dejar de lado las redes sociales, como Facebook y Twitter que son la primera fuente de comunicación y conexión con marcas, haciendo crecer cada vez más el marketing digital en nuestro país.

Gracias a servicios como el 4G, donde puedes estar conectado a internet todo el tiempo y en cualquier lugar, el internet ha pasado a formar parte de nuestro día a día en pequeños hábitos, como sincronizar la música del auto con tu playlist favorito de Spotify o revisar el Google Maps para saber cómo llegar a determinada ubicación.

Aplicaciones cholas

El peruano usa alrededor de 17 aplicaciones móviles, de las cuáles el 85% son aplicaciones internacionales con las que entra a redes sociales o mensajería. Sin embargo, este año se ha incrementado en una gran variedad de apps de empresas locales, como aplicaciones de bancos, cines, grifos, etc.

La evolución del comportamiento de los usuarios peruanos está avanzando en gran medida. Prueba de esto es que el 51% de las compras realizadas los últimos 6 meses han sido a través de aplicaciones móviles.

Hay hermanos mucho que desarrollar

A pesar de que el uso del internet está multiplicándose entre los peruanos, aún nos queda un gran camino para igualarnos a países mucho más desarrollados, donde casi todas las actividades y transacciones financieras pueden ser realizadas a través de los móviles.

Otra pieza que aún estamos pendientes de desarrollar, es la publicidad digital. Muchas agencias de marketing digital han visto aumentar su cartera de clientes que apuestan por este medio para publicitarse. Sin embargo, aún estamos lejos del promedio digital. A pesar del aumento en el uso de internet en el Perú, aquí solo se destina aproximadamente un 12% en inversión digital, mientras que en Estados Unidos es cerca al 37%.

Queda aún mucho por andar en el desarrollo del marketing digital en el Perú. En Webtilia lo sabemos y estamos comprometidos aen convertirnos en uno de sus principales promotores. Te invitamos a contactarnos y solicitar más información acerca de nuestros servicios digitales.

También puede interesarte: ¿Cómo la evolución de internet cambiará nuestras vidas?

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario