Ventajas de usar flat design al crear una página web
Top

crear-una-pagina-web

Ventajas de usar flat design al crear una página web

El diseño flat es un tipo de diseño de páginas web que enfatiza el estilo minimalista, el uso de colores sólidos y una tipografía limpia al crear una página web. Este estilo se empezó a poner de moda desde el año 2012 entre las agencias de marketing digital, cuando Microsoft lanzó el Windows 8 al mercado.

 

Pero, ¿por qué se ha vuelto tan popular este diseño entre las agencias digitales de marketing? Aquí te contamos 6 ventajas de usar flat design al crear una página web.

Menos es más

 

Este punto probablemente sea una de las características más destacadas del estilo flat en el diseño de una página web. El tener menos recursos gráficos que sobrecarguen el sitio web, ayuda a atraer la vista del usuario directamente al contenido mismo; un contenido preciso y útil que siempre debe ser considerado por toda empresa dedicada a crear una página web.

 

Artículo relacionado: Qué debo tener en cuenta en el diseño de mi página web responsive antes de la actualización de Google

Crear una página web limpia y simple

 

El diseño de página web flat se enfatiza en la necesidad de usar el minimalismo en cada uno de sus estilos gráficos y en la forma en que se presentan los contenidos. Las páginas web son visualmente más atractivas y mucho más intuitivas para garantizar una exitosa experiencia de usuario.

Plano significa plano

 

El crear una página web con diseño flat, debe significar que se va a ser consistente en este estilo de diseño en cada una de sus funciones. Efectos como sombras paralelas, efectos 3D y texturas, deben ser dejadas de lado o reducirlas al máximo.

Primero es la funcionalidad

 

El objetivo principal al crear un sitio web con diseño flat es tener una interfaz limpia que dirige la atención del usuario hacia las principales funcionalidades, productos o servicios que la página web ofrece. Esto también es importante cuando se crea campañas específicas que atraerán a los clientes por medio de llamadas a la acción.

La clave es el color al crear una página web

 

Mucha gente cree que por tener un diseño minimalista, esto significa tener un diseño de web sin dimensiones. El diseño web flat ha evolucionado y ya no se usan solo 2 matices de un solo color, sino que ahora se trabaja con una paleta de color mucho más amplia, jugando con saturaciones y tonos. Todo esto crea una plataforma perfecta para la creación de páginas web, donde la armonía de colores juega un rol importante si el objetivo es lograr una experiencia del usuario satisfactoria.

Una mejor experiencia de usuario

 

Al eliminar el uso excesivo de texto y contenido gráfico, las páginas web creativas reducirán significativamente su tiempo de carga, a la vez que hará mucho más simple la adaptación de estas a un diseño responsive para que pueda ser visualizada en cualquier aparato móvil. Esto ayuda en gran manera a crear una página web atractiva para los usuarios, que no dudarán en regresar donde es fácil navegar, con información útil a la mano y que sea placentera a la vista.

 

El diseño flat ayuda al usuario a entender el contenido de una página web con mayor rapidez. Sin embargo es importante ser constante y utilizar un solo tipo de diseño web para todas las páginas.

 

Asegúrate que el home, la página de productos, y otras secciones que consideres importantes mantengan un solo estilo gráfico, así los usuarios pueden entender instintivamente lo que están viendo. Y si lo que buscas es servicios para crear una página web, la empresa Webtilia es la agencia digital especializada que tiene toda la experiencia y herramientas necesarias para cumplir con tus expectativas.

 

También puede interesarte: Diseño responsive y SEO: 4 razones para aplicarlos a tu web

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario