Video online: el contenido favorito de los millennials
Top

video-online

Video online: el contenido favorito de los millennials

¿Amas ver los videos que quieras, cuando quieras, donde quieras y con las personas que quieras? ¿Odias los programas de televisión tradicionales? Entonces perteneces a la generación de los millennials.

Los millennials o nativos digitales son el público que más consume videos online. Conoce algunos datos al respecto y aprovecha este conocimiento para aplicarlo a tu estrategia de marketing digital y solicitarlo a la agencia digital con la que trabajes para que lo tenga presente en tu próxima campaña.

Películas, series y videos musicales

Uno de los contenidos favoritos de los millennials son los programas de televisión. Según una encuesta realizada en octubre del año pasado en Estados Unidos, un 34% de los  millennials prefiere este tipo de contenido. A este porcentaje le seguían, con un 18%, las películas; y con un 12% los videos musicales.

Estas cifras varían entre el público latinoamericano, ya que el contenido online más visto por este grupo serían las películas; seguidas de videos musicales y en un tercer lugar, las series de televisión.

Artículo relacionado: 5 consejos esenciales para el marketing de contenidos

Los millennials prefieren ver videos desde casa

Según los estudios basados en territorio latinoamericano, se ha podido saber que los nativos digitales presentan un mayor consumo de videos online desde la comodidad de su hogar. Existe un grupo menor que prefiere el consumo de videos fuera del hogar y otro que observa videos online mientras se traslada.

Hay que tener en cuenta que un alto porcentaje de millennials se transporta en Latinoamérica, en vehículos públicos, los cuales tardan varios minutos o hasta horas en llegar a su destino, por lo que siempre les resulta atractivo tener material audiovisual para entretenerse durante el trayecto.

Los millennials más jóvenes prefieren los smartphones

Si bien está comprobado que los millennials de todo el mundo usan diferentes dispositivos para conectarse, los millennials más jóvenes prefieren los smartphones para la reproducción de videos online.

Se conoce que en América Latina, los dueños de este tipo de dispositivos se conectan aproximadamente poco más de 5 horas a la semana para consumir este tipo de recurso.

Artículo relacionado: Nueva plataforma de video en Facebook

Ya que conoces el perfil y los gustos de los millennials para visualizar videos online, no desaproveches la oportunidad de generar contenido audiovisual atractivo para este sector. Quienes aman los productos audiovisuales online, aumentan cada día. Conéctate con este público potencial conociendo sus hábitos de consumo.

Share Button
No Comentarios

Agregar un comentario