Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

5 campañas que nos han enamorado en San Valentín

Como todos los años durante el 14 de febrero, el amor se transforma en una oportunidad muy especial para todos los enamorados, pero también en un producto.3 min


Muchas marcas lo saben y han hecho de San Valentín la segunda oportunidad comercial más importante del año -después de los descuentos y rebajas-. Ante la oferta masiva, sin embargo, tienen que diferenciarse con campañas mucho más creativas. Y estas son algunas de las que nos han enamora.

1. #Entucajaoenlamia, de Telepizza y Nestlé

La estrategia provino de Telepizza, que intentaba seducir a Nestlé en Twitter para crear un producto en conjunto para el día de San Valentín. Tras el flirteo público, el fruto de su amor ha sido una pizza de chocolate que endulzará cualquier apetito (definitivamente no apto para diabéticos):

La campaña tuvo una muy buena aceptación entre los usuarios, según nuestra monitorización en Brandwatch Analytics:

2. El silencioso cartero de Renault

Si un perrito se atreve a interponerse entre el amor de tu vida y tú, lo mejor es que mantengas al primero fuera de juego. ¿Te preguntarás cómo? Con un auto eléctrico que no despierte al can cada vez que haces una intención de acercamiento. Este anuncio de Renault es, sobre todo, conmovedor:

3. #RegaloAzul, de UNICEF

UNICEF adaptó su campaña #RegaloAzul a la fecha de San Valentín y propuso al usuario escoger entre varios regalos (juegos, vacunas, pizarras, galletas o mantas) para que estas sean entregadas a los niños más necesitados del mundo.

Una persona realiza este envío en el nombre de su pareja, a la que puede escribir una tarjeta de manera personalizada contándole en qué ha invertido ese dinero y, ya de paso, expresando lo mucho que la quiere. La alternativa perfecta para los corazones más solidarios.

4. Contra la rutina, la suerte está echada

Es muy difícil no querer, aunque sea un poquito a ese Cupido que lidia cada día, en el último anuncio de Lotería y Apuestas del Estado, contra los ineludibles detalles de la rutina que minimizan un poco el efecto de aquel mágico momento en el que se conocieron. Es difícil no reconocerse en alguna de las escenas:

Parece que a los fans también se han enamorado:

5. Ama, no importa a quién. #Tenderloves

Como fecha alternativa a San Valentín y que muy pocos quizás lo sabrán, pero el 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Soltero, con alternativas de ocio semejantes a las que podemos encontrar para el día de los enamorados.

La campaña #Tenderloves, de la firma de joyería Tous ha dejado claro que sus colgantes pueden convertirse también en un maravilloso autorregalo o en una forma de demostrar a quién más quieres (pareja, amiga, madre…) que la verdadera joya es tenerle a tu lado.

Lo cierto es que hay dos formas de ver el amor.

Esta:

o esta:


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif