5 herramientas SEO que debes tener en cuenta para el 2018 | Blog Webtilia
Top

5 herramientas seo para el 2018

5 herramientas que debes tener para el SEO en el 2018

SEO es la unión de una serie de herramientas que pueden ayudarte a posicionarte en la web, la optimización de los motores de localización es importante para que los buscadores lleven a tu potencial cliente hasta tu trabajo. Aunque sus diversas formas de apoyo tienen siempre modificaciones, la verdad es que tener siempre a mano sus consejos nunca estará de más. En un mundo tan amplio dentro de la web es necesario conseguir formas que nos diferencien.

Las herramientas SEO te permiten sectorizar

Son muchos los factores que se incorporan para que los motores de búsqueda den con el objetivo, sin embargo, esos factores son fáciles de dividir en dos tipos: los que se usan para causar relevancia y los que posicionan autoridad.

La relevancia

Está determinado por cientos de factores on-site que optimizan la búsqueda, antes se trataba simplemente de tener dentro de la página el término buscado muchas veces, pero ahora se han incorporado otras cosas.

La autoridad

Representa la popularidad que el sitio tiene en la web, lo determina básicamente el mismo público que gracias a los buenos contenidos del lugar abre muchas más veces esa opción frente a los motores de búsqueda.

Lo mejor que debes usar para posicionar

Te mencionamos sólo 5 herramientas SEO por ahora, sin embargo es importante que no olvides que en lo que a web y red se refiere los cambios ocurrirán de forma continua.

1 – Keyword Planner

Es de Google, sin duda, el gran gigante casi dueño de la red, no hay nada que busques que no pase por él. Esta herramienta es gratuita, es ideal para quienes se inician en este mundo, perfecta para planificar keysword sin ser un experto en el tema.

2 – SEMRush

Para cualquier SEO es una herramienta gratuita, permite la generación de estadísticas muy completas permitiendo un mejor análisis de las acciones, además muestra información de motores de búsquedas en 131 países. Tiene un free trial de 14 días para probar.

3 – PowerSuite

Es ideal para medir el posicionamiento, permite optimizar el contenido de las palabras claves, analiza la competencia y se puede crear enlaces. Para gestionar una campaña de SEO es bastante útil.

4 – Profiler

Es una herramienta bastante activa, permite que tu sitio web se mantenga en las primeras posiciones dentro de los buscadores. Entre sus funciones se encuentran: analizar al competidor, auditar la web, monitorear el ranking y más.

5 – Hootsuite

Permite que en la gestión de redes los usuarios programen y hagan envíos de actualizaciones directamente a sus páginas como Facebook, Instagram, Twitter y todas las demás, todo desde un mismo lugar.

Dos tipos de SEO

Hablar sobre optimizar el SEO es hablar de dos tipos: el On site y el Off site. Es importante que a la hora de investigar se busque lo que vaya mejor con nuestro manejo de la web, porque en ese mundo unos hacen el trabajo de vigilar la parte interna (On site) mientras que otros revisan y controlan las acciones externas (Off site)

Las herramientas que decidas usar van a depender del tipo de trabajo que realizas, te dimos sólo 5 ,pero enfoca lo que buscas según lo que necesites. Las personas On site por ejemplo se encargan de ver las palabras clave, el tipo de enlaces, la velocidad de carga, el contenido y todo lo que tenga que ver con lo que muestra la página o blog.

Para un SEO Off site, el trabajo es un poco más intenso. Se trata de vigilar que todo permita entrar de primero en los factores de búsqueda, es quien fortalece la presencia de la web en un portal virtual tan amplio como el Internet.

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post