Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

5 razones por las que TikTok podría ser la próxima gran novedad para las marcas

TikTok es una plataforma de redes sociales con un público diferente al de sus competidores. Crear una alternativa de trabajo para Facebook e Instagram.3 min


TikTok es una plataforma de redes sociales con un público diferente al de sus competidores. Crear una alternativa de trabajo para Facebook e Instagram. Es hora de que las marcas reconozcan el potencial de TikTok.

En este artículo explicaremos 5 razones por las cuales TikTok será la próxima gran novedad para las marcas.

1) TikTok tiene una demografía de usuario muy específica

Las nuevas plataformas de redes sociales intentan apoderarse de Facebook apuntando a todos. TikTok no lo hizo, ellos se han centrado en un público más joven, no solo para las campañas de Adquisición de clientes, sino que también crearon una aplicación con una experiencia de usuario que es amigable con los millennials. Se centra en la cámara frontal y en el contenido de video viral, lo que permitió a millones de millennials convertirse en estrellas de TikTok.
Todo esto sin la necesidad de tener estudios de producción o equipos de alto nivel, que son las claves para crecer en plataformas como Youtube e Instagram. TikTok es definitivamente la plataforma de acceso para marcas que desean llegar a un público entre 13 y 18 años.

2) TikTok tiene un rápido crecimiento

TikTok está creciendo rápidamente. Gracias a la inversión de ByteDace y la adquisición de Musical.ly en 2017, TikTok es la red de medios sociales de más rápido crecimiento. Superó a Instagram en el número de descargas totales, con más de mil millones de descargas, según Sensor Tower. TikTok ha creado un gran impulso que lo llevó a superar Instagram con más del 49% de descargas de aplicaciones solo en 2018.

3) Marketing de Influencer de bajo precio

Las marcas deberían aprovechar el potencial infinito que tiene ahora el marketing de influencers. Influencer Marketing en TikTok todavía no es una «cosa», pero no significa que no funcionará. Significa que sus competidores no lo están usando. Por lo tanto, es barato y con el hacker de crecimiento adecuado, puede diseñar una tendencia que podría generar un ROAS difícil de alcanzar en otras plataformas.

4) TikTok se centra en el crecimiento inteligente

TikTok está creciendo a pesar de ser similar en estilo a varias plataformas en el mercado. Parte de la tracción y el éxito de las nuevas funciones que está lanzando se debe a las exhaustivas pruebas que han realizado en el mercado chino. Donde esto es más evidente es en la introducción de herramientas diseñadas para mantener a los usuarios a salvo del acoso y el mal uso. TikTok ya ha lanzado muchas opciones para filtrar la atención no deseada y controlar la privacidad y los daTikTok también está educando a los usuarios sobre cómo usar realmente la plataforma y cómo garantizar la seguridad del público más joven. Otras plataformas tienen estas características, pero las implementaron en una etapa mucho más tardía. Parte de esto también se debe a la investigación de la FTC que TikTok está experimentando, lo que obligó a TikTok a rehacer sus procesos para usuarios más jóvenes.

5) TikTok es una plataforma de video viral.

Los usuarios de TikTok permanecen en lías de aplicaciones que el usuario promedio de Instagram y Snapchat. Después de un breve análisis, vemos que el tipo de interacción puede ser más significativo dado que necesita interactuar realmente con el feed y no puede simplemente desplazarse.

Solo en los EE. UU., Los más de 26 millones de usuarios activos mensuales pasan un promedio de 46 minutos por día en la aplicación. Esto permite a los usuarios ver más de 150 videos. Siendo los videos virales el principal tipo de contenido, existe el potencial para campañas de marketing viral de bajo costo.

Las soluciones de marketing de influencers de TikTok pueden dirigirse a un público al que no se puede acceder en ningún otro lugar. Este es otro indicador de que TikTok es diferente, que es más avanzado que otros.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif