Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

9 pasos para un mejor perfil de LinkedIn

Publique una foto profesional, escriba un titular rápido, incluya información relevante de trabajo y solicite recomendaciones.4 min


45 compartidos

A medida que LinkedIn se convierte en un vehículo más confiable para encontrar personas influyentes, prospectos, socios y nuevos talentos, un perfil de LinkedIn es ahora, más importante que nunca.
Aquí hay nueve pasos para asegurar que su perfil esté pulido para el 2019:

1.Cuidado con la imagen de perfil y la imagen de fondo.

Utiliza una toma profesional de alta calidad, preferiblemente de 400 por 400 píxeles, y haga que la imagen sea visible para todos. Para controlar la visibilidad, vaya a su perfil y haga clic en "Editar perfil público y URL" ubicado en la esquina superior derecha. Encontrarás una columna, con una serie de opciones de visibilidad, para hacer que la foto de su perfil sea visible para sus contactos, su red o todos los miembros de LinkedIn, o en resumen puedes elegir "Público". Cuando cambias la visibilidad de la imagen de tu perfil a "Público", facilitas la búsqueda a través de motores de búsqueda u otras redes. Elige una imagen de fondo de alta calidad que transmita algo significativo sobre usted también. El tamaño óptimo para la imagen de fondo debe ser 1584 por 396 píxeles.


2.Escriba un encabezado rápido y un resumen.

En el título, describa lo que hace en menos de 120 caracteres. Sé original y creativo, pero también claro e informativo. Incluir palabras clave, relevantes a la industria. Eso te hará más fácil de encontrar cuando las personas estén buscando profesionales en tu campo.
Mantén un resumen breve e interesante. Revísalo periódicamente para asegurarte de que sea preciso y oportuno. La sección de resumen te permite agregar imágenes, videos, documentos y enlaces, así que agrega piezas relevantes que muestren tu mejor trabajo. Una tendencia importante que está surgiendo en LinkedIn es que las personas están empezando a centrarse en objetivos y ambiciones futuras. En lugar de vomitar una lista de lo que logró hace 15 años, considera ofrecer un vistazo audaz de tus metas, ideas y objetivos futuros. Este es un buen consejo para aquellos que se encuentran en una etapa temprana de su carrera, o para aquellos que están cambiando de carrera, ya que cambia el enfoque hacia el futuro en lugar de tu pasado.

3. Incluir información (relevante) sobre el lugar de trabajo.

No enumeres todos tus trabajos anteriores, a menos que sean relevantes para el trabajo actual. En su lugar, concéntrate en los lugares de trabajo y las experiencias que pintan tus credenciales profesionales con una luz positiva.

Recuerda actualizar tu cargo actual, también.
Si recibiste una promoción, ganaste un premio, publicaste un artículo o estás involucrado(a) en un proyecto interesante, tiene sentido actualizar tu perfil.

4. Insertar habilidades relevantes.

Agrega cualquier habilidad, certificación o lo más notable que tengas, y pídele a tus amigos y colegas que lo respalden. Ten en cuenta: más no es más cuando se trata de habilidades de LinkedIn. Es mejor enumerar menos habilidades (y obtener un valor agregado en ellas) que enumerar una amplia gama de habilidades sin respaldo.

Actualiza esta sección regularmente, o al menos cada vez que aprendas una nueva. También debes eliminar las habilidades que quizás, ya no son relevantes para tus intereses profesionales.

5. Edita tu URL.

En la esquina superior derecha de tu perfil, verás "Editar perfil público y URL". Haz clic en él.

Esta es una oportunidad para ajustar y personalizar tu URL, lo que lo hará más fácil de encontrar a través de Google o Bing.

6. Añadir certificados.

¿Tiene alguna certificación? ¿Te graduaste de un curso o recibiste alguna capacitación en línea?

No tengas miedo de publicarlos.

7. Pedir recomendaciones.

Las recomendaciones sustantivas y descriptivas de colegas anteriores o actuales son quizás la pieza de contenido más persuasiva que puedes tener en tu perfil de LinkedIn. Escribe recomendaciones para otros libremente y desconfía de pedirle a tus amigos que te devuelvan el favor.

Puedes encontrar los botones para solicitar y escribir una recomendación yendo a la página de perfil de tu contacto y haciendo clic en el botón blanco "Más …" junto a "Mensaje".

8. Publicar artículos.

Si buscas visibilidad de búsqueda, LinkedIn no es necesariamente el mejor lugar para agregar artículos. Sin embargo, publicar artículos es una excelente manera de mostrar tu experiencia.

Trata de escribir un nuevo artículo al menos cada tres meses y cubre los temas más importantes de la industria. Presta atención a las imágenes y la longitud del título. Recuerda que título no debe exceder los 60 caracteres.

Si puede pensar en personas específicas que podrían disfrutar de tu artículo, etiquételos también en el mensaje. El alcance orgánico de los artículos de LinkedIn es bastante bajo, por lo que agregar palabras clave y etiquetar personas es una buena manera de aumentar tu alcance y ayudar a que tu artículo adquiera visibilidad.


9. Optimizar la visibilidad de búsqueda de tu perfil.

Al igual que otras plataformas de medios sociales, LinkedIn tiene un algoritmo.

No hay una bala de plata para impulsar tu perfil a la cima, pero hay muchas cosas que puedes hacer para hacerte más visible, como:

•Incluir palabras clave relevantes en el titular
•Añadir tu ciudad a tu perfil
•Insertar impresionantes muestras de trabajo.
•Completar tu información de contacto
•Exhibir intereses voluntarios o caritativos
•Unirte a grupos centrados en la industria

Ha sido un año turbulento para la mayoría de los gigantes de las redes sociales, pero LinkedIn no parece ir a ningún lado, sino que será el próximo año. Independientemente de donde trabajes o tu situación laboral, tómate el tiempo para pulir tu perfil a medida que el 2019 avanza.


¡Comparte!

45 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
3
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif