Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Y tu agencia de marketing digital ya aplica la Publicidad Nativa Online?

2 min


Si trabajas en medios digitales o en una agencia de marketing digital, es probable que ya hayas oído hablar un poco acerca de esta nueva tendencia “la publicidad nativa online”, si no sabes nada acerca de esta novedosa manera de llegar a tu público, te lo explicaremos.

¿Qué es la publicidad nativa online?

La publicidad nativa incluye un anuncio en una web respetando el estilo y formato de ésta. En otras palabras, es una estrategia de comunicación que busca trasmitir mensajes publicitarios sin que lo parezcan; el anuncio debe adaptarse al contenido que aparece en la web y de esta manera se acercará al público con un buen contenido y dejando huella. La diferencia entre el contenido patrocinado y la publicidad nativa online, es que la publicidad nativa tiende a convertirse en viral y generalmente se comparte más. La publicidad nativa está agregando valor a la experiencia del usuario, y la mejora de la publicidad en general, cómo también haciéndose presente en la web.

Relacionado: ¿Cómo lograr un Marketing Digital Efectivo?

¿Qué busca la publicidad Nativa?

Busca adaptarse al diseño que tiene la web, en vez de interrumpir al usuario. En otras palabras, la publicidad nativa busca conectar con él para enriquecer su experiencia digital a través de contenidos que cuentan con alta calidad, haciendo su estadía en la web satisfactoria y logrando que el usuario la comparta.

Publicidad nativa abierta vs cerrada

La publicidad nativa se puede clasificar en abierta y cerrada:

• Publicidad nativa abierta: Se llama así porque el contenido que queremos promocionar puede ser compartido en distintos medios a la vez, según nuestro público objetivo.

• Publicidad nativa cerrada: Es la que se publica en una plataforma, su difusión es limitada porque se publica a través de un perfil concreto.

Publicidad nativa en redes sociales

redes sociales-blog-webtilia

Estamos ante un cambio constante cada año, especialmente en la era digital, ahora tenemos que adaptarnos a las redes sociales, a los millones de usuarios y a toda la información que comparten mediante ésta. Las redes sociales como Facebook ,Twitter y Youtube utilizan la publicidad nativa como estrategia de marketing, además cuentan con todo tipo de datos muy precisos basados en edad, género, ubicación, hora del día en que el usuario navega, etc. Esto les permite ofrecer el anuncio en el momento oportuno, haciéndolo aparecer de una manera natural.

Twitter-blog-webtilia

Relacionado: Diseño Web: 5 Tendencias que darán la hora este 2015

La publicidad nativa es importante para crear el contenido, que será fácilmente compartido a tuspropios seguidores. Ten en cuenta que el boca a boca siempre ha sido y siempre será la forma más fuerte de la publicidad. ¿Qué esperas para llegar a tu público y obtener una repuesta positiva?. Si te gustó este artículo tal vez te pueda interesar el Marketing de Influencias: Embajadores de Marca e Influencers Digitales.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif