Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Un análisis de comportamiento lo indica; ¡Nos encanta el día de San Valentín!

2 min


53 compartidos

Este 14 de febrero celebramos el día de San Valentín, un día especial para muchas parejas en todo el mundo; y el Perú no es una excepción a este día. En San Valentín los peruanos buscamos experiencias, quizás una cena romántica, una noche de ensueño en un cómodo hospedaje con dos semanas de anticipación y entradas a eventos pueden ser las primeras opciones de los enamorados.

Una de las plataformas online de experiencias (Atrapalo.pe) más utilizadas en el Perú, se encuentra analizando el comportamiento de compras de muchos peruanos para celebrar esta especial fecha y así comprobó que muchos de nosotros no escatimamos a la hora de sorprender a nuestro ser amado. 

Los datos arrojan que en el día del amor y la amistad los peruanos nos encontramos dispuestos a pagar en promedio por persona S/ 90 en cenas, S/28 en entradas para conciertos y/o espectáculos y S/ 500 por habitación para noches especiales. 

A diferencia de años anteriores, los Smartphone y tablets no solo son usados para buscar el plan ideal, sino que también, son ahora los cómplices de las parejas al realizar una compra. Representando el 48% de las transacciones en distintas plataformas online. Este tipo de tecnología es sin duda una aliada del amor, ya que el uso de estos gadgets ha aumentado en un 16% en el último año.

También se sabe que los consumidores se mantienen invirtiendo en experiencias más, mucho más, que en bienes materiales. Los últimos datos nos muestran que los gastos sentimentales incrementaron en un 6% desde el 2015, subiendo a un 17% en número de transacciones durante el periodo de San Valentín. 

Latinoamérica tuvo un 3% en aumento de gastos, mientras las transacciones un 20% de aumento. Salir con la pareja a una inolvidable experiencia, ya sea por aire o tierra, también va siendo una opción muy cotizada, con un incremento del 23% en el 2017, en otras palabras, un 22% del gasto total durante el mes más romántico del año.

Campañas como San Valentín, el Mundial de Rusia y las múltiples opciones navideñas han generado que los peruanos hayan logrado un crecimiento en ventas alrededor del 8%. Lo cierto es que este 14 de febrero, aunque sean los enamorados los que principalmente celebran este día. Hoy en día se festeja también a todos aquellos que comparten la amistad, ya sea maestros, parientes, compañeros de trabajo y todo el que siente, tenga la edad que tenga, el olor del amor que, como el aroma de tu flor favorita, nunca debe perder su agradable perfume. ¡Feliz día de los enamorados y de la amistad!


¡Comparte!

53 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
1
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif