Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Cómo crear contenidos atractivos para Google?

2 min


contenidos creativos google marketing digital

En Internet podemos encontrar una gran variedad de contenidos de distintos temas, sin embargo generar un nuevo contenido que sea original es importante para aumentar la calidad y autoridad del sitio.

Es probable que no resulte muy fácil, sin embargo considerando que el contenido es el que aporta el auténtico valor en términos de tráfico y es una pieza clave en la estrategia de posicionamiento web, debemos crear textos que tengan un sello diferencial para lograr llamar la atención de Google.

Estos son algunos consejos para crear un contenido inteligente y de calidad en internet:

1. Saber a quién nos dirigimos

Identificar quién es el público que nos leerá, nos ayudará a poder usar palabras y términos que identifiquen a los usuario. Conocer qué es lo que les gusta y qué pretenden encontrar en un contenido ayudará a enriquecerlo  tanto con fuentes que podemos encontrar en la web como con nuestras ideas creativas y lograr hacer un match entre ambos para obtener un producto nuevo.

En este proceso la secuencia es la siguiente:

  • Segmentar la audiencia
  • Definir el tono

Determinar el tono de tus textos es parte de la medición que necesitas para cerrar la parte de “saber a quién nos dirigimos”. Se recomienda poner siempre al lector en el medio de la comunicación, es decir, dirigir siempre el contenido hacia a él, haciéndole saber que es por y para él.

Artículo Relacionado: SEO Social, clave para la estrategia de marketing digital

2. Piensa en un contenido ideal

Cuando hablamos de contenido nos referimos tanto al tema que hemos escogido para trabajar hasta cómo lo vamos a estructurar.

Debemos pensar en un tema interesante que brinde un tipo de información novedosa y relevante al público. Parte de un buen contenido es la investigación del tema previa a redactar. Para darle una estructura amigable a nuestro texto debemos poner subtítulos, así facilitaremos la lectura a nuestros usuarios y le daremos orden.

Generar contenidos de calidad hará que tus lectores siempre regresen a tu página porque sabrán que en ella encuentran contenidos interesantes. Además obtendrás recomendaciones.

3. Escoge un titular “jalador”

El título de nuestro texto tendrá que reflejar el contenido de nuestra redacción. Un titular que llame la atención del usuario debe ser interesante, creativo y reflejar que puede solucionar un problema,  para que tenga mayores vistas.

4. Insertar palabras claves

Las keywords o palabras clave, siempre serán necesarias para nuestro contenido. Insertarlas en el título, en los subtítulos y en el cuerpo de texto nos ayudará a posicionarlo y ubicarlo en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google. Para encontrar las palabras claves que pueden ser de interés para los usuarios objetivos y que además están mejor posicionadas por su nivel de búsqueda puedes utilizar herramientas como Google Adwords para empresas, un recurso muy fácil de usar y es gratuita.

5. Realizar una estrategia de linkings

Insertar enlaces en el contenido para que nos lleve a otros artículos, ayudará a que el artículo se posicione y Google te tenga mayor consideración. Los Links pueden ser tanto internos, es decir, con contenidos de la misma página o también externos con información de otras páginas, sin embargo se recomienda que le des mayor importancia al linking interno para que puedas darle mayor movimiento a tu página y a sus contenidos.

Artículo Relacionado: Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive

Debemos hacer un esfuerzo para exportar a la red contenidos únicos sobre temas importantes. Crear artículos que además de ser creativos sean un nuevo aporte para ciertos temas favorecerá al posicionamiento orgánico de tus contenidos en Internet. No muchos pueden lograrlo, si necesitas ayuda el equipo de Webtilia y su servicio de Seo pueden posicionar tu contenido en internet para conseguir mayor engagement, ¡no dudes en contactarnos!.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif