Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

¿Cómo crear un buen ambiente de trabajo?

No puedes verlo, pero puedes sentirlo.3 min


33 compartidos

Cultivar un ambiente agradable requiere tiempo y esfuerzo, tanto de los empleadores como de los colaboradores. Una atmósfera se basa en una variedad de factores, no solo en uno, por lo que puede ser difícil cambiar si el ambiente en la oficina se vuelve un poco agrio. Puede ser un concepto intangible, pero juega un papel importante en la determinación de las actitudes del trabajador y la calidad del trabajo que producen.

Cuando el ambiente de una oficina se relaja, las personas son más felices y trabajan mejor. Hay menos conflicto y más interacción entre compañeros de trabajo. Hace que ir a tu trabajo cada mañana sea un poco menos espantoso. Si bien no hay una manera correcta de crear un buen ambiente en la oficina, aquí hay algunas ideas para mantener a los colaboradores felices y motivados para hacer un buen trabajo.

Comunicación efectiva

Como dice el dicho, la comunicación es una calle de doble sentido. La comunicación abierta y honesta entre las personas es la forma número uno de prevenir conflictos y malentendidos. Mantener a las personas informadas es una manera fácil de hacerles sentir que son parte de la empresa en lugar de quedarse en la oscuridad, lo que podría generar desconfianza o enojo. Además, es una excelente manera de asegurarse de que todos estén en la página correcta y estén haciendo la tarea correcta.

Comprensión y compasión

Los empleados son seres humanos y por eso tienen defectos. A veces cometen errores y los jefes no deberían ser demasiado duros con ellos, a menos que sea un asunto serio. Los errores deben corregirse con suavidad y luego usarse como una experiencia de aprendizaje. Además, los empleados tienen vidas fuera del trabajo. No todo está bajo su control. Una muerte en la familia o una enfermedad debe tratarse con amabilidad y comprensión. Un poco de compasión puede hacer mucho.

Buen espacio de oficina

La oficina necesita ser físicamente acogedora. Una oficina debe tener un plan de concepto abierto en lugar de cubículos que mantengan a todos aislados unos de otros. La falta de muros fomenta la comunicación y el trabajo en equipo. Nadie debe ser puesto en una caja. Además, cada trabajador tiene derecho a un espacio adecuado para trabajar. Esto incluye un escritorio decente y una silla razonablemente cómoda. Además, sería bueno si la gente pudiera elegir dónde les gustaría sentarse, pero eso no siempre es posible.

Flexibilidad

La flexibilidad es clave para hacer que las personas sientan que tienen el control, especialmente cuando se trata de la gestión del tiempo. Hacer que un empleado elija la hora a la que llega a la oficina les ayuda a trabajar en su ajetreada vida personal. Pueden elegir venir antes y salir antes del trabajo, o venir más tarde y luego irse más tarde. Obviamente, las personas tienen que trabajar su tiempo requerido, pero es bueno tener una zona de amortiguamiento indulgente en lugar de una fecha límite de tiempo difícil que no es tan importante como parece. Es mucho menos estresante de esa manera para todos. Además, si permite que los empleados elijan cuándo toman su almuerzo, les ayuda a controlar el flujo de su trabajo además de brindarles la oportunidad de comer con sus compañeros de trabajo.

Trabajo en equipo

No todos pueden completar una tarea sin ayuda y eso está bien. A veces las personas requieren el consejo de sus colegas cuando se encuentran con un problema. El trabajo en equipo debe ser alentado por la oficina, ya que muchas veces, diferentes perspectivas pueden resolver incluso los problemas más molestos. Trabajar juntos en un proyecto mejora la cooperación y reemplaza el conflicto. También puede reducir una jerarquía firme al permitir a los jefes y colaboradores la capacidad de cooperar.

Refuerzo positivo

Si alguien hace un buen trabajo, entonces debe ser recompensado. Es tan simple como eso. Las recompensas pueden parecer inútiles o una pérdida de tiempo, pero son una excelente manera de reconocer los logros de alguien. Cuando se reconocen los logros, puede aumentar la autoestima y la autoestima de una persona. Esto aumenta la motivación y mantiene al empleado satisfecho con su trabajo.

Libertad e independencia

Cuando se les da libertad en la oficina, las personas pueden crear proyectos maravillosos y producir trabajos de alta calidad. A veces, pueden descubrir que las tareas se pueden hacer de manera más eficiente. Los colaboradores deben tener la opción de pensar fuera de la caja y las nuevas ideas deben ser bienvenidas. Esto podría llevar a proyectos más emocionantes que, a su vez, podrían ayudar a la empresa a crecer. Además, los colaboradores deben ser alentados a aprender nuevas habilidades. Esto podría ayudarles a mantenerse al día con el mundo cambiante y, al mismo tiempo, hacerlos más valiosos para la empresa.

En última instancia, las personas son más felices y producen un trabajo de alta calidad cuando se encuentran en un ambiente cómodo. El ambiente de una oficina juega un papel importante en la determinación de las actitudes de los colaboradores. Puede reducir los conflictos e inspirarlos a ir más allá de las expectativas. Proporcionar un poco más de indulgencia y permitir más libertad seguramente resultará en algo positivo. Por lo tanto, intente implementar algunos de estos cambios y cree colaboradores fieles a la empresa.


¡Comparte!

33 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif