Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

Cómo hacer email marketing

2 min


como-hacer-email-marketing

El email marketing es uno de los pilares del marketing digital por eso es integrado en las estrategias que ofrecen las agencias de marketing digital. Se conoce que del total de usuarios que ingresan a una página web, menos del 5% decide consumir el producto o servicio que ésta ofrece, por lo que hay que manejar estrategias para llegar a ese 95% restante.

La mejor estrategia para llegar a todo tu público es a través del email marketing y  éste consiste en el envío de correos electrónicos. Pero hay que tener en cuenta que no puedes enviar cualquier cosa, o de lo contrario, acabarás en la molesta carpeta de spam. Conoce qué es lo que debes tener en cuenta para tener éxito con tus campañas de email marketing.

Pide permiso

La bandeja de entrada de tus potenciales clientes es un espacio privado. Una persona no le da su dirección de correo electrónico a cualquiera y, para evitar que te marquen como spam, es recomendable que antes de incluir usuarios en tu campaña solicites su autorización. Bastará un formulario de registro para ello.

Dales la bienvenida

Una buena forma de hacerle sentir a tus suscriptores que te interesas por ellos es enviarles un mensaje de bienvenida tras su registro. El mensaje de bienvenida les recordará su suscripción y te abrirá la posibilidad de hacerle llegar nuevas ofertas de tu empresa. No olvides personalizar el mensaje: llama a tu cliente por su nombre, que no sienta que le habla un robot.

Horarios de envío

Si quieres tener éxito en tus campañas de email-marketing establece días y horarios específicos para enviar tus mensajes. Tus clientes te odiarán si se te ocurre enviarles mensajes durante la madrugada. Estudia el mejor día y el horario más adecuado para enviar tus mensajes de acuerdo a tus productos o servicios y obtendrás mejores resultados.

Usa un buen proveedor para email marketing

Usar un proveedor que ya goce de cierto prestigio en campañas de email-marketing también te ayudará a obtener mejores resultados. Entre los más usados se encuentra Mailchimp.

Usa un título llamativo

El asunto de tu mensaje es vital para atraer la atención del cliente. En tus campañas es recomendable utilizar como asunto del mensaje frases de no más de cinco palabras que guarden relación con contenido del correo que enviarás.

En la agencia de marketing digital Webtilia contamos con profesionales en armar campañas de email marketing. Recuerda que cada empresa necesita una campaña distinta de acuerdo a sus necesidades y es mejor contratar el servicio de especialistas que te ayuden a conseguir resultados positivos más pronto de lo que esperas.

Sigue leyendo:

El marketing digital en 5 pasos

La clave del marketing digital: un buen diseño web

¿Qué es el Inbound Marketing y por qué sus campañas son tan efectivas?


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif