Cómo trabajar con influencers? | Blog de Agencia de Marketing Webtilia
Top

como trabajar con influencers

Cómo trabajar con influencers

Toda área de marketing necesita de un protocolo de funcionamiento que facilite el reconocimiento de buenos influencers. Tal procedimiento permite ubicarlos y planificar las acciones de la empresa con el objetivo de generar una colaboración conjunta con los influencers.

  • Las redes sociales y otros medios online permiten identificar y evaluar perfiles de influencers. En este análisis se debe considerar la audiencia, el mercado, sector, etc.
  • Clasificar los potenciales influencers según el medio online. Por ejemplo, hay quienes obtienen presencia en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, blogs, etc.
  • El método para contactar a los influencers debe ser lo más humano posible. Se debe reemplazar el envío masivo de correos electrónicos para darle paso a las reuniones presenciales o video conferencias. Resulta importante verificar que tan dispuestos están los influencers para colaborar con los planes de trabajo de la compañía.
  • De comprobarse el interés de los influencers por participar en el proyecto, se debe enviar un documento en el que se expliquen las acciones que se desarrollarán.
  • El influencer debe tener en claro el pago que recibirá a cambio de su participación. Además, es importante que apruebe las actividades solicitadas por la compañía.  
  • El protocolo de funcionamiento exige la preparación de un contrato en el cual se vean reflejados todos los acuerdos aprobados y el compromiso el influencer.  
  • Se debe elaborar una estrategia en que se incluyan todo las acciones y objetivos planteados desde el inicio. Eso permitirá que el influencer de su opinión al respecto.

Plan de trabajo

trabajar con influencers

La estrategia debe ejecutarse incrementando de a pocos su nivel de profundidad. Por ejemplo, en el caso de manejo de redes sociales, esta debe iniciar con publicaciones de imágenes. Luego de tener la campaña afianzada se podrá postear videos, textos, imágenes, usar las plataformas del influencer, realizar podcasting y hasta, activaciones.

El protocolo para trabajar con influencers exige ir incorporando acciones, estableciendo un grado de profundidad que tiene como punto de inicio al número 0. De esta manera, los especialistas del marketing podrán medir la efectivad de sus acciones sin que estas arrojen un resultado distinto por la presencia de numerosas variables.

Trabajar con Influencers: Seguimiento periódico

Es importante verificar si la compañía y el influencer están cumpliendo con su trabajo. Para ello es necesario realizar un seguimiento semanal y mensual que permita observar el nivel de compromiso, así como el tipo de resultados y el impacto de las campañas.

En la actualidad, el protocolo sugerido en este artículo es empleado por miles de compañías que buscan emprender sus proyectos de manera exitosa. Todas ellas reconocen que la planificación es la clave para conseguir sus propósitos trazados.

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post