Consejos ideales para que te posiciones en YouTube | Blog Webtilia
Top

Consejos ideales para que te posiciones en YouTube

En la actualidad hay muchos trabajos de emprendimiento, en los cuales necesitas esforzarte mucho para cumplir con un sueño u objetivo porque principalmente depende de ti llegar a ese objetivo. Uno de esos trabajos es el de ‘youtuber’, en el cual debes tener mucho cuidado y esforzarte para posicionarte entre la alta cantidad de personas que hacen lo mismo en la plataforma de YouTube.

Por esta razón, si tienes un canal o un programa dentro de YouTube es recomendable que te prepares lo suficiente y sepas qué hacer de ante mano para posicionarse dentro de la red social de los videos. Es importante que sepas que aunque se puede obtener dinero por subir contenido a la plataforma, esto no es algo que sucederá tan rápido como quisieras por lo que lo primero que debes tener es constancia.

Crea un feedback con tus seguidores de YouTube

Si estás comenzando, una de tus responsabilidades dentro de YouTube debe ser responder y crear un efecto retorno, con el cual tus seguidores sientan y sepan que los lees. Esto te ayudará a crear el hábito de leer lo que dicen y mejorar según sus críticas (Constructivas, los insultos lo mejor siempre son ignorarlos), además de que les dará la oportunidad a tus seguidores de sentirse parte del canal.

Así mismo, al crear un feedback con tus seguidores, podrás saber de manera más certera de qué temas desean que hables y con esto podrás complacerlos si está en tus posibilidades y entra dentro de la línea editorial del canal.

Crea contenido apto para padres

Aunque no pareciera, el 55% de los padres les gusta revisar YouTube para saber qué música y contenido les podría gustar a sus hijos y en ocasiones, también revisan los canales de los ‘youtubers’ que sus hijos siguen, por lo que es bueno crear contenido para padres.

Esto no sólo te dará la posibilidad de ganar nuevos seguidores de una edad más avanzada, sino que también podrás conseguir que sus padres disfruten de tus videos con sus hijos o al menos evitar que estos le prohíban seguir viendo tu contenido.

Ábrete a diferentes contenidos

Una de las grandes victorias que tiene YouTube con respecto a otras plataformas de búsqueda es que en ella se puede encontrar todo tipo de contenido de manera interactiva, por eso 44% de los usuarios latinoamericanos revisa la plataforma varias veces al día.

Tener variedad de contenidos te dará la oportunidad de ganar seguidores de distintas gamas y aumentará tu efectividad en el canal.

Enseña a tus seguidores

Según un estudio realizado por la Fundación Telefónica, el 30% de la población revisa YouTube para aprender a hacer un tutorial o las lecciones de un ‘youtuber’ con respecto a un tema de interés social, como por ejemplo ‘¿Cómo cocinar una pasta boloñesa?’ O algo más complicado como ‘La importancia del buen manejo de luces durante la grabación de una película’.

Esto se debe a que la nueva generación está mucho más interesada en su formación particular pero sobre todo en formarse en temas específicos para poder emprender una idea.

 

No Comentarios

Agregar un comentario

*


Parse error: syntax error, unexpected '}' in /home2/blogwebt/public_html/wp-content/themes/blog_webtilia/footer.php on line 132