Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El lenguaje corporal: decodificando las señales

Más del 55% de todos los mensajes provienen de señales no verbales como la postura y el gesto, y las investigaciones indican que las personas tienen un 80% más de probabilidades de conservar la información que aprenden si se comparte con ellos mediante elementos verbales y visuales.2 min


En los negocios, la forma en que se comunica puede mejorar o perjudicar sus interacciones, relaciones y más oportunidades en su empresa. El lenguaje corporal, el lenguaje tácito que interpreta en una conversación, puede hacer o deshacer el futuro de su negocio. Por esta razón, es importante que entiendas el efecto e influencia que tiene el lenguaje corporal en tus interacciones comerciales. Aquí hay 4 áreas del lenguaje corporal que, si las dominas, pueden influir para mejorar las comunicaciones de tu empresa.

Si bien las estrategias de comunicación verbal y escrita juegan su papel en el mundo corporativo, es crucial no pasar por alto la importancia del lenguaje corporal. La comunicación no verbal como la forma en que se sostiene en una reunión, o su capacidad para comprometerse con el contacto visual puede dañar o mejorar el mensaje que está enviando.

El lenguaje corporal en los negocios establece la base para que las personas se comuniquen con otros en un nivel más profundo. Desde las expresiones faciales hasta los movimientos del cuerpo. De acuerdo con estudios de expertos en lenguaje y psicología, el lenguaje corporal podría tener un mayor impacto en una conversación que las palabras que elijas.

Entonces, ¿cómo ganar una ventaja?

Contacto visual

El contacto visual es el primer nivel de conexión que compartes con otra persona. Sucede incluso antes de que digas una palabra. Es un indicador inequívoco para expresar atención, confianza y sinceridad. Si tienes dificultades para establecer contacto visual con una persona cuando entablas una conversación, estás poniendo tu interacción en riesgo de que no te tomen en serio o de que se malinterpreten tus intenciones. Mirar a alguien a los ojos al reunirse y hablar con ellos demuestra que estás prestando atención. Escuchar es la habilidad más importante para las relaciones humanas, y un buen contacto visual desempeña un papel importante para transmitir su interés en los demás.

Expresiones faciales

Las expresiones faciales son fundamentales para una comunicación competente, y debes responsabilizarte de los gestos que haces con el rostro cuando participas en una interacción comercial. Por ejemplo, ¿frunce el ceño cuando no debería? O, ¿abres más los ojos cuando no estás de acuerdo con algo que se está diciendo? No importa lo que digas, perderás credibilidad si tu rostro cuenta otra historia.

Postura

La postura dice mucho sobre quién eres y si debes ser tomado en serio. Si nos referimos a los negocios, mantente erguido (con los hombros hacia atrás, el estómago hacia adentro, el pecho hacia afuera, la cabeza hacia arriba y la columna vertebral erguida) para comunicar confianza y profesionalismo. Incluso mientras está sentado, asegúrate de que tu postura transmita el mensaje correcto sobre la mentalidad de tu negocio. Agacharse y sostener tu cabeza entre sus manos comunica un mensaje muy diferente que sentarse derecho con la cabeza bien alta.

Gestos

Los gestos son una extensión de la comunicación que mejora la comunicación verbal. Agregan impacto a lo que estás diciendo al mostrar, no solo al decir. Esto agrega una capa de compromiso y permite que tu cuerpo inspire una reacción visceral en el oyente. Por ejemplo, los movimientos de mano a cara, como sostener la barbilla o rascarse la cara, muestran preocupación o falta de convicción. Si se cubre la boca mientras participa en una conversación, ¡puede que no lo tomen en serio ni lo crean!

Mejora las interacciones de tu negocio teniendo en cuenta tu lenguaje corporal, puede practicarse, así que observa a otras personas y presta atención y antes de que pase mucho tiempo dominará su lenguaje corporal personal. Personalmente, no puedo soportar que una persona arrastre sus pies lentamente mientras camina, de hecho, no contrataré a una persona que se mueva así porque me cuenta mucho sobre esa persona. ¿Qué dice tu lenguaje corporal sobre ti?


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif