Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El machine learning y su aporte en las empresas

2 min


machine learning y su aporte en las empresas

En la actualidad muchos empresarios consideran a machine learning como una de las sus principales herramientas de trabajo. Gracias a esta disciplina científica se pueden ofrecer excelentes productos y/o servicios; sin embargo, esa no es la única ventaja, su uso también es indispensable en la mejora de los procesos internos de las empresas.

Hoy hablaremos un poco más de machine learning, el cual ha ganado presencia en distintos en estos últimos años, aunque muchos de nosotros no lo hayamos percibido

Es importante considerar que machine learning y la inteligencia artificial no significan lo mismo, aunque en reiteradas ocasiones son utilizadas como sinónimos. Machine learning, pertenece a la inteligencia artificial, la cual permite procesar fácilmente altos volúmenes de datos con el propósito de detectar patrones de comportamiento.

machine learning mejora el proceso empresarial

Es más, hay quienes dicen que el machine learning es una tecnología peligrosa que en un futuro se adueñará del mundo; sin embargo, la verdad es que solo es utilizada por muchos especialistas de marketing para quitarle complejidad a ciertas actividades.

El manejo de machine learning es muy importante en la gestión de datos. Miles de profesionales indican que esta tarea representa un verdadero desafío cuando no se incluye o no existe un correcto manejo de esta disciplina científica.

El 98% de los emprendedores piensa que la tecnología de machine learning tiene una gran influencia en el desarrollo de las empresas. Es más, está comprobado que las compañías que utilizan dicha disciplina triplican sus posibilidades de conseguir el éxito.

Los especialistas de marketing que no incorporan la tecnología del machine learning se ven obligados manejar grandes volúmenes de datos en tiempos cortos. En cambio, los profesionales que si la utilizan tienen la oportunidad de abordar otro tipo de actividades.

Son distintas las aplicaciones que se pueden dar a machine learning. Dentro de ellas está; la optimización de la atención al cliente y las predicciones del comportamiento al usuario; sin embargo, es necesario considerar que dicha tecnología necesita de un tiempo para completar su aprendizaje y que requiere de un monitoreo constante por parte de un equipo humano.

Es importante que los marketeros incluyan a machine learning en sus actividades. Razón por la cual brindaremos 5 consejos para hacer exitosa esta inclusión:

 

  • Aplicar el machine learning cuando sea necesario: La compañía debe marcar sus principales metas, aquellas en las que sea viable incluir esta tecnología.
  • Identificar los principales errores en la usabilidad: Es importante observar el comportamiento del consumidor e identificar las fallas en su experiencia.
  • Estar al corriente con la tecnología: El equipo de la compañía debe capacitarse constantemente para aprender un poco más de machine learning.
  • No obsesionarse con la búsqueda de datos: Los especialistas de marketing no deben centrar sus esfuerzos en buscar distintos datos sino en manejarlos bien.  
  • La tecnología de machine learning lleva su tiempo: Las compañías deben comprender que no se trata de una solución inmediata a sus problemas.

¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif