Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El marketing digital en 5 pasos

2 min


el-marketing-digital-en-5-pasos

Hoy en día son varias las agencias de marketing digital que existen. Y es que en el mundo actual hablar de marketing digital es sumamente importante a la hora de tratar sobre estrategias que nos ayuden a que nuestra marca llegue a la amplia gama de usuarios que se encuentran en la red y que utilizan este canal para comunicarse y acceder a nuevos intereses o servicios.

Cuando una empresa, acude a una agencia digital para solicitar sus servicios, esta le ha de proporcionar una estrategia. Aquella, por lo general se encuentra basada en 5 pilares sin los cuales las campañas finalmente no funcionarían. Conoce cuales son los elementos que se tienen en cuenta a la hora de armar una estrategia de marketing digital.

1. Posicionamiento

El posicionamiento es uno de los pilares claves a la hora de montar una estrategia de marketing digital. El posicionamiento es la presencia que tiene tu sitio web en los buscadores. En términos claros, lograr que tu marca tenga un buen posicionamiento significa que esta sea visible para los usuarios.

Para lograr una mejor presencia y posición de tu marca en la red es necesario optimizar tu sitio web. El posicionamiento orgánico, también denominado SEO es gratuito (es decir no necesitas invertir en publicidad) no obstante, es un proceso lento que requiere de profesionales en el área para lograr optimizarlo.

2. Contenido

El Contenido, también llamado «Content Marketing» es otro elemento esencial del marketing digital, y de hecho el más importante. La implementación de un blog a tu sitio web hace posible aumentar el engagement, es decir la interacción del consumidor son tu marca; del mismo modo, un contenido de calidad garantiza mayores conversiones de leads.

Artículo Relacionado: ¿Por qué tener un blog corporativo?

3. Marketing Móvil

Descuidar el hecho de que gran parte de los usuarios digitales de hoy en día navegan en móviles al diseñar tus campañas, es un grave error, por lo tanto, una buena campaña de marketing digital debe también concentrarse en por ejemplo, la optimización de tu web para este tipo de dispositivos, la creación de campañas con diseño amigables para móviles, etc.

De no tener presente que un amplio porcentaje de usuarios navega a través de móviles, una campaña de marketing digital puede irse al suelo al ser desarrollada, ya que no podrá llegar de la forma adecuada a su público real.

Artículo Relacionado: Google no mostrará tu web si no tienes un Diseño Responsive

4. Marketing en Redes Sociales

O Social Media Marketing es otro elemento importante de ese tipo de campañas. Al crear una campaña de marketing digital ignorar las redes sociales es casi un delito ya que la mayoría de las personas suelen tener una cuenta de Facebook Twitter, Youtube, Instagram, etc. No puedes ignorar las redes sociales si quieres llegar al público que las usa.

Al definir a tu cliente potencial podrás identificar en qué redes deberá tener presencia tu marca y crear contenido que empuje al usuario a interactuar con ella y volverse un público real.

5. E-Mail Marketing

Los 5 pasos para una buena campaña de marketing digital no están completos a menos que se incluya el E-Mail Marketing. Se conoce, por estudios especializados que del total de visitantes de un sitio web, menos del 5%  realizan compras a partir de su visita, por lo tanto hay que concentrarse en el porcentaje restante.

Para llegar al porcentaje restante nada mejor que acudir a campañas de E-Mail Marketing. Las campañas de e-mail marketing te permiten crear ofertas personalizadas para tu público a través del correo electrónico con resultados medibles casi de forma inmediata.

¿Conoces de algún otro elemento que no deba faltar en una estrategia de marketing digital? Dinos cuál más deberíamos integrar a nuestros pasos.

Ten presente que en Webtilia queremos darle la mejor estrategia de marketing digital a nuestros clientes para que logren sus objetivos en el menor tiempo deseado, por eso entre nuestros servicios puedes acceder al de “Estrategia y Consultoría” ¡Contáctanos!

 


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif