Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El marketing digital en la era de los nativos digitales

2 min


nativos-digitales-marketing-internet

Los nativos digitales forman parte de una generación que ha nacido rodeada de la tecnología, y que están acostumbrados al uso de Ipads, smartphones, tablets, etc. Ellos forman parte de una sociedad que se ha vuelto dependiente de la tecnología: leen en internet, juegan en internet, estudian en internet, compran en internet y se comunican en internet.

Los nativos digitales forman parte de una nueva generación de consumo, que está constantemente conectada a internet, especialmente a las redes sociales, desde dónde interactúan con las marcas y esperan encontrar nueva información sobre ellas.

Por tal motivo, las empresas actualmente están creando campañas de marketing digital y publicitarias que impactan y crean vínculos cercanos entre sus productos y los nativos digitales, que tiene el poder de decidir descartar aquello a lo que no le encuentran valor simplemente con un clic.

Los nativos digitales y el internet

Los nativos digitales son considerados consumidores que investigan, comparan, preguntan a otros usuarios antes de adquirir un producto o servicio, por eso las marcas elaboran mensajes publicitarios interactivos   que penetren y persuadan en sus mentes y logren influir en su decisión de compra.

El M-marketing o Mobile Marketing

Consiste en ejecutar acciones y técnicas de marketing orientadas a dispositivos móviles. El m-marketing nace por la necesidad de las marcas de estar presentes en las plataformas donde el usuario tiene más interacción. Lo nativos digitales usan sus smartphones todo el tiempo. Ello es aprovechado por los anunciantes para publicitar en los distintos medios en los que el usuario navega, buscadores, reproductores, apps y redes sociales.

Artículo Relacionado: Diseño Responsive: ¿Por qué es necesario actualizar tu página web? [Infografía]

La clave para el funcionamiento del marketing móvil es la conectividad de dichos aparatos a Internet. De este modo, el usuario está permanentemente conectado a los contenidos, los servicios y las tiendas online, y está permanentemente disponible para convertirse en un nuevo cliente.

Artículo Relacionado: E-commerce: aumento del comercio online a través de smartphones

No olvides que el nuevo consumidor nativo digital es exigente, debido a todas las alternativas que tiene para adquirir productos. Para tener presencia en la mente de estos consumidores, generar recordación de marca y obtener un lugar en las preferencias de los usuarios, ubicar tu marca en medios online a través de campañas de marketing digital, aquí es dónde los nativos digitales esperarán encontrarte.

Sigue leyendo:


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif