Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El nuevo logotipo de Slack ya no es un #hashtag

3 min


31 compartidos

El mensajero corporativo más rápido en ascenso; Slack ha convertido su conocido hashtag rotado en el nuevo logotipo, que, como dice el equipo de Slack, tuvo que ser cambiado debido a muchas razones. A pesar de que son razonables, las personas siguen manteniendo discusiones enérgicas al respecto (spoilers: hay tantos insatisfechos). 

Todo comenzó el 15 de enero, cuando el diseñador Frank Chimero publicó en su Twitter la foto del anuncio de The New Yorker, destacando el sorprendente cambio del logotipo de Slack. Provocando así, una ola de retweets y likes, por lo que Slack finalmente reaccionó (en realidad, el mismo día en que lanzaron su nuevo logotipo).

Di Hola al nuevo logo.

Ahora lo tenemos: no más aspecto de hashtag, que estuvo estrechamente relacionado con el espacio de trabajo de Slack desde 2013. Pero, ¿por qué ha evolucionado en primer lugar si su diseño solía abarcar el principio principal: “etiquetar” los canales en un espacio de trabajo complejo? Hubo muchas razones, como se indica en el blog de Slack, que deben tomarse en consideración antes de comenzar a sacudir la cabeza decepcionados.

¡Primero viene, quién lo hubiera pensado, el inconveniente de usarlo! Parece que fue un gran desafío conseguir el logotipo correcto cada vez que estaba a punto de usarse en un entorno de diseño nuevo. Imagine operar con 11 colores diferentes, manteniendo un estricto ángulo de rotación de 18º y teniendo que aparecer en un fondo múltiple, excepto el blanco, una pesadilla pura llena de ajustes constantes. En aquel entonces, la creación de múltiples versiones de logotipos parecía ser la única salvación para este problema.

Ahora la versión estática tiene un número estable de “pastillas y gotas”, mientras que los colores de la versión anterior se ajustaron solo un poco. Despidiéndonos del logotipo de Slack que siempre cambiaba debido al contexto. 

La segunda razón para esta innovación es más simple: los cambios en aras de los cambios. Lanzado como un proyecto al inicio, ha irrumpido en el ejército de usuarios activos en un tiempo relativamente corto. No olvidemos el hecho de que la existencia de esta marca no dura mucho tiempo para sufrir cambios significativos, lo que puede arruinar el reconocimiento de la empresa. Además, las modificaciones frenéticas de un logotipo de Slack solo parecían confusas, lo que servía más como un obstáculo para reconocerlo entre los demás.

Es difícil ignorar la violenta reacción que tiene la gente, sobre todo este tema del rediseño. Algunos críticos notan comentan con cierto tono conservador en el nuevo concepto del logotipo, diciendo que respira un estilo corporativo estadounidense de los años 70.

Además, todos deben ser alentados por la versión elegida entre las otras presentadas. Quiero decir, ¿te imaginas ver algo así como las posibles variantes de la segunda línea todos los días?

Es posible que solo adivinemos cuánto tiempo le llevó a Michael Bierut de Pentagram y al equipo de Slack llegar a una solución satisfactoria del logotipo. También podemos ser activos en las redes sociales durante el mayor tiempo posible. Pero existe una práctica común: las personas hacen hábitos de las cosas con el correr del tiempo. Especialmente, con el nuevo logotipo situado constantemente bajo sus concentrados ojos durante al menos 5 horas al día.

El nuevo logotipo de Slack provoca muchas críticas porque ya no se ajusta al concepto de una empresa emergente que solía ser. Seguramente puede parecer genérico, de la vieja escuela, etc., pero hay una causa mayor detrás de todo esto. Slack ha cambiado significativamente y se ha convertido en una gran compañía, con una gran audiencia. En otras palabras, supongo que es el momento de acostumbrarse.


¡Comparte!

31 compartidos

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
1
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif