Visítanos en webtilia.com
Síguenos en:

El fenómeno cultural del Social Media sigue creciendo en América Latina

2 min


Para que un fenómeno social llegue a sentar raíces, un fuerte cambio en el hábito de los consumidores debe estar ocurriendo. Este es el caso del centro y sur de América, donde se está viviendo un rápido crecimiento del uso de las redes sociales. En el 2014, el continente espera tener cerca de 329.1 millones de usuarios de Internet, 94.1% de los cuales estarán además en las redes sociales.

A medida que crezca, habrá más opciones de donde escoger. Si a esto le agregamos el vertiginoso incremento del acceso a redes móviles, no podremos negar que el fenómeno del social media seguirá encabezando el cambio. Oportunistas en marketing se arrepentirán de no haber aprovechado a tiempo el rápido incremento de la población de Internet en el mundo.

Así es como la tendencia se está desarrollando:

5 de los 10 mercados más populares en redes sociales están ubicados en Latinoamérica:

polularidad-redes-sociales-latinoamerica.jpg

Fuente:  Browser Media, Socialnomics, MacWorld (1/1/2014)

Popularidad en las Redes Sociales

La gente tiene la innata necesidad de comunicar y ser parte de la interacción social. El marketing en redes sociales ofrece a las marcas la oportunidad de integrarse activamente con sus consumidores en base a una comunicación de ida y vuelta. Según las estimaciones hechas por eMarketer, Latinoamérica añadirá cerca de 100 millones de personas a las redes sociales para finales del 2017. Las 5 comunidades más populares del momento son:

Facebook- Con 179 millones de usuarios y ocupando el 19% de la población total de Facebook, es indiscutible que la mayoría de usuarios de América Latina prefieren esta red social.

Twitter- Muy cerca de llegar a los 22.8 millones de usuarios este año y con proyección a incrementar a 43.3 millones para el 2018.

Youtube- Youtube tiene en Latinoamérica el mercado más grande de usuarios fuera de los Estados Unidos. Ya que el marketing en videos se vuelve crucial en la estrategia de marketing en el 2014, sería igualmente inteligente empezar a adaptarlos para la audiencia de habla hispana.

LinkedIn- Latinoamérica es el segundo mercado que crece con mayor rapidez en el uso de redes sociales en  smartphones. Colombia se ubica en el segundo lugar de mercados que más rápido está creciendo en esta red social.

Google+ – Mientras sigue luchando con tener una significativa presencia en los Estados Unidos, Google+ tiene una base de usuarios mucho más grande internacionalmente. A pesar de las preferencias de Google por usar el “+1” en su algoritmo, muchas marcas están apostando por tener presencia en esta red social para aumentar el posicionamiento de sus páginas web.

Cuando la publicidad se convierte en números

Tener una base activa de usuarios es esencial para que los especialistas en marketing determinen cómo su dinero está siendo invertido en publicidad y a qué tanta gente están llegando. Es de esperarse que este año se llegue al primer medio billón de dólares invertido en publicidad en América Latina, un número con proyección a crecer en un 9.6% el próximo año.

A medida que el comercio en línea se expande internacionalmente, las marcas han comenzado a prepararse para ofrecer lo que sus públicos quieran consumir en los nuevos mercados. De acuerdo a estudios hechos por VISA junto a América Economía, se espera que Latinoamérica gaste alrededor de 69 millones de dólares en compras por internet solo este año.

Como empresarios, nuestro mejor consejo es empezar a familiarizarse con los servicios de marketing para hispanos. El éxito de tu negocio está en adelantarse al futuro. No pierdas las oportunidades que te da un continente rodeado de un fuerte potencial.


¡Comparte!

What's Your Reaction?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Win Win
0
Win
Lol Lol
0
Lol
Fail Fail
0
Fail

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Cuestionario de personalidad
Serie de preguntas que pretende revelar algo sobre la personalidad.
Prueba de trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pretende verificar el conocimiento.
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones.
Artículo
Texto formateado con imágenes insertadas y visuales
Lista
Las listas clásicas de Internet
Imagen
Foto or GIF
Gif
Imagen en formato gif