Los especialistas en publicidad digital y las agencias de marketing digital acaban de recibir un nuevo impacto: Google, en su afán por demostrar que está del lado del usuario, castigará a los famosos pop ups intrusivos.
Tabla de contenidos
Prioridad de Google: mejorar experiencia de búsqueda de los usuarios
La consigna del gigante de la búsqueda por internet hace años que es conocida: buscar que los usuarios accedan lo más directa y fácilmente posible a la información que buscan. Todo aquello que se interpongan en el camino del usuario será considerado sujeto a pena, incluyendo la publicidad digital en sitios web.
Artículo relacionado: Por qué tu empresa debería usar Google Adwords
Primeros en la lista: anuncios intrusivos a pantalla completa
Los primeros candidatos a ganarse la colosal reprimenda son los anuncios de publicidad digital a pantalla completa. Estos anuncios son los que aparecen sobre la web en la pantalla. No te permiten ingresar a ella si no pulsas la “X”, que en mucho casos es difícil de distinguir o aparece luego de unos segundos.
Los perdonables de la publicidad digital
Pero Google ha sabido matizar la indignación con la razón, logrando distinguir entre la intrusión y la legalidad. Los pop ups sobre temas legales son los perdonados.
Avisos sobre política de Cookies
Las normas de Google estipulan que todo usuario debe ser avisado del uso de cookies por parte de los sitios que visita. Hoy ya es común verlos aparecer en todas las webs. Incluso deberías desconfiar de aquellas que no los muestran.
Verificación de edad
La temática de ciertas webs obliga a que estas soliciten confirmación de la mayoría de edad a todos los visitantes. Es una norma algo ilusa, teniendo en cuenta lo fácil que es mentir para pasar. Pero de todas maneras, es una señal de que la web a la que se está ingresando por lo menos tiene el cuidado de alertar sobre lo que hay a la vuelta de la página web.
Ultimátum vence el 10 de enero de 2017
La generosidad de Google tiene un límite. La fecha en que se iniciaría la monitorización y penalización de publicidad digital intrusiva y de los infractores es el 10 de enero de 2017. Los efectos aún no se pueden predecir, pero de no ponerse las pilas, muchas de las empresas que ofrecen servicios de publicidad digital, SEO y SEM en Google, podrían perder mucho más que unas posiciones en el resultado de búsqueda. Estamos advertidos.
También puede interesarte: ¿Por qué Webtilia es una de las mejores agencias de marketing digital?
0 Comentarios