Google Duplex: Asistente virtual que te facilitará la vida | Blog Webtilia
Top

google duplex

Google Duplex: Asistente virtual que te facilitará la vida

La conferencia Google I/O 2018 trae muchas novedades, una de ellas es la presentación de Google Duplex, un innovador asistente virtual capaz de realizar reservas entablando conversaciones telefónicas. Esta herramienta emplea la inteligencia artificial para replicar un lenguaje natural, el cual facilita el dialogo entre máquinas y humanos.

La tecnología de Google Duplex le permite identificar al receptor, su posición, la hora y el contexto en el que se desarrolla la conversación telefónica. También, se incluirán 6 nuevas voces con el propósito de realizar diálogos más naturales. Además, el asistente puede reconocer muchas peticiones y conversaciones efectuadas con anterioridad.

La ventaja de contar con Google Duplex

asistente virtual en el Google IO18

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google demostró en la conferencia Google I/O cuan útil es Google Duplex para realizar reservaciones en distintos tipos de establecimientos. Solo bastará con indicarle al asistente virtual, la fecha en la que deseamos realizar la reservación para que esta herramienta nos facilite la vida realizando todo lo demás.

El funcionamiento de Google Duplex

El innovador asistente virtual funciona de la siguiente manera: El usuario le explicará a Google Duplex su interés por realizar una reservación durante una hora determinada. Inmediatamente el asistente de Google se contactará con establecimiento para detallar los requerimientos del usuario y concretar la reserva en el tiempo indicado.

Google tiene un algoritmo que le permite identificar las palabras en función al contexto en el que se desarrolla la conversación. Dicho algoritmo se desarrolla a través de una red neuronal configurada para darle repuesta a un problema en específico. Además, el asistente virtual simula tonos, velocidades y frases para darle realismo a la conversación.

El asistente virtual está diseñado para entablar un dialogo natural con los operadores telefónicos de los negocios. Incluso puede cambiar la pauta de la conversación cuando el operador se rehúsa a realizar la reserva en la hora indicada. Aunque hay que considerar que en la demostración se utilizó una llamada pregrabada por lo que habrá que esperar las primeras pruebas de verano para corroborar su buen funcionamiento.

Más información sobre el asistente virtual

Google Duplex tiene una función Multiple Actions, la cual permite realizar distintas solicitudes mediante una frase. La herramienta de Google tiene una nueva interfaz, la cual produce diálogos más fluidos y dispone de 6 nuevas frases. Además, el asistente virtual integrado a Google Assistant será vinculado a Google Maps.

La innovadora herramienta de Google tiene una función denominada Pretty Please. Dicha función tiene por objetivo enseñarles a los niños cuán útil es pedir las cosas por favor. Google Duplex está diseñado para agradecer tal muestra de educación debido a que los avances tecnológicos no pueden ser un pretexto para olvidarse de los modales.

La buena noticia es que la conferencia Google I/O 2018 culminará recién el viernes. Por lo tanto, existirán más novedades a cargo del motor más importante de búsquedas. Novedades que nos dejarán totalmente sorprendidos pues su lanzamiento se realizará a corto plazo siendo de mucha utilidad para todos los usuarios.

No Comentarios

Agregar un comentario

*

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe una notificación cuando publiquemos un nuevo post